México golea 6-0 a Cuba en su debut en la Copa Oro 2015

México hace media docena de goles a Cuba
Mexico forward Oribe Peralta celebrates his goal against Cuba during the first half of a CONCACAF Gold Cup soccer match, Thursday, July 9, 2015, in Chicago. (AP Photo/Andrew A. Nelles)
Mexico forward Oribe Peralta celebrates his goal against Cuba during the first half of a CONCACAF Gold Cup soccer match, Thursday, July 9, 2015, in Chicago. (AP Photo/Andrew A. Nelles)

Con una victoria más que cantada y con ‘hat trick’ de Oribe Peralta, el combinado de México rompió una racha de siete partidos sin poder ganar y con mucha facilidad logró humillar a la escuadra de Cuba en el inicio de ambas selecciones en la Copa Oro 2015, luego de vencerla 6-0 en el estadio Soldier Field de Chicago.

Debido a la distancia entre ambos conjuntos respecto a su nivel futbolístico (amateur-profesional), la escuadra azteca borró por completo de la cancha a su adversario, el que solamente pudo aguantarle el cero en su portería 17 minutos, luego de la anotación mexicana que abrió el camino de la goleada.

Más allá de que México sumara sus primeros tres puntos del certamen, lo mejor de esta victoria fue que los jugadores aztecas, incluso el mismo cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, se quitaran un poco de presión, después de las dudas que dejaron en sus partidos previos a este encuentro.

Sin duda alguna las figuras del partido fueron Oribe Peralta, que de nueva cuenta le volvió a responder al entrenador nacional al conseguir tres anotaciones en los minutos 17, 37 y 62’,y Carlos Vela, quien también logró meter un gol al 22’ y fue cerebro del ataque mexicano.

Los otros goles del seleccionado Tricolor fueron obra de Andrés Guardado (22’) y de Giovani dos Santos (75).

Este primer partido para el equipo mexicano, más allá de haber sido su presentación en la justa continental, sirvió más como un encuentro de práctica, después del bajo nivel exhibido por la escuadra caribeña, por lo que el próximo domingo México se medirá ante Guatemala, lo que podría representarle mayor problema, no obstante de que el cuadro chapín perdiera 3-1 ante Trinidad y Tobago en esta primera jornada.

Before You Go

México vs Cuba

Popular in the Community

Close

What's Hot