Gata que practica surf y anda en patineta demuestra que nuestros amigos felinos son excelentes compañeros de aventuras

Esta lista gatita practica surf y anda en patineta

Robert Dollwet dice que es la confianza de su gata lo que la hace destacar.

Nosotros creemos que podría ser el hecho de que la gata Didga anda en patineta, nada, surfea –a veces encima de perros– y hace gimnasia bajo instrucciones.

Incluso hace popó en el inodoro. Y baja la palanca después.

Está bien, él lo admite: Didga es "prácticamente la gata más talentosa del mundo", señala Dollwet, con más que un poco de orgullo paternal.

Puedes ver el impresionante rango de habilidades de su gatita en este espectacular e inspirador video que Dollwet publicó recientemente:

Dollwet es un exentrenador de perros en Hollywood que se mudó a Australia hace siete años, por razones familiares. (Su pareja, Ken, es australiano).

Al verse viviendo allá y sin mascota, Dollwet fue a un refugio animal local –en donde Didga básicamente insistió en ser adoptada.

"Ella estaba haciendo todo lo posible para llamar mi atención", dice Dollwet. "Bueno, tuve que echarle un vistazo más de cerca a esta gata y me convenció. Los animales realmente te eligen si les das la oportunidad".

Back-cat-cha Didga & LucyI didn't place her up there, Didga jumps on Lucy like a stunt horse rider. Why? I'm...

Posted by CATMANTOO on Wednesday, November 19, 2014

Poco después de eso, Didga eligió su actual profesión como gata modelo a seguir y compañera de aventuras.

La historia es que ella y Dollwet habían salido de paseo, cuando un chico que andaba en patineta, "saltó de ella y la dejó justo enfrente" de ellos "mientras caminaba a la tienda", contó Dollwet.

"Didga sin dudarlo se acercó y se subió a la patineta".

Pero si Didga sentía inclinación por la actuación, todavía le hacía falta entrenamiento.

Dollwet también dice que trabajó mucho con ella, usando "mucha paciencia y mucho reforzamiento oportuno con comida".

Y claro, parte del punto de mostrar el increíble repertorio de Didga es promover las habilidades de Dollwet como entrenador. (Ahora él tiene un negocio para entrenar mascotas en Australia –y sus clientes caninos suelen pasar tiempo con Didga.)

Didga at the dog beach.

Posted by CATMANTOO on Thursday, February 27, 2014

Pero otro gran objetivo es hacer que el mundo se entusiasme con los gatos. Especialmente con los gatos rescatados como Didga, que actualmente llenan los refugios y podrían ser adoptados mucho más rápido si la gente se diera cuenta de cuánta diversión podrían tener con sus amigos felinos.

"Los gatos aprenden todo tipo de cosas siempre y cuando tengas la paciencia y el conocimiento para enseñarles de la manera correcta", dice Dollwet, quien ha publicado un par de docenas de tutoriales en YouTube sobre entrenamiento para gatos, para que tú y tu gato puedan disfrutar de todo tipo de pasatiempos juntos también.

O simplemente para que tu gato deje finalmente de arañar tus muebles, ya que Dollwet también aboga en contra de quitarles las garras.

"Se trata de llamar la atención sobre los gatos, y enseñarle a la gente cómo ser más responsables", explicó.

Dad ... you're not doing it right!!

Posted by CATMANTOO on Friday, July 3, 2015

Por supuesto, incluso el gatito más precoz necesita un poco de tiempo de inactividad.

Dollwet probablemente no pretende hacer mucho alarde aquí tampoco, pero no puede evitarlo: Didga es una súper gata --una "gran compañera"-- en ese departamento, también. Y él tiene una cuenta de Instagram repleta de fotos para probarlo.

"Sus trucos se le enseñan durante semanas, meses, incluso años. Solo un poco cada día", dice Dollwet. "El resto del tiempo se la pasa haciendo cosas normales de gatos en la casa".

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Arin Greenwood en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

"Para, por favor YA PARA"

¡¿QUÉ?!

Popular in the Community

Close

What's Hot