Albañil mexicano resume en un minuto lo que todos pensamos de Donald Trump

Albañil mexicano resume en un minuto lo que todos pensamos de Trump

Donald Trump debió asesorarse mejor antes de que su discurso racista contra los inmigrantes mexicanos fuera la punta de lanza de su campaña presidencial. Sus infames palabras sólo han servido para mostrar la fuerza de la comunidad hispana en los Estados Unidos y su importancia económica.

Las respuestas han sido contundentes y muy diversas: Empresarios, celebridades y académicos, todos han rechazado con argumentos sólidos la idea de que México solo exporta "drogadictos y violadores" a la Unión Americana.

Una de las réplicas más atinadas proviene de un humilde trabajador de la construcción, quien con un lenguaje florido deja en claro que lo único que trajo al país es su fuerza de trabajo, misma que contribuye al desarrollo económico a través de los impuestos.

"Ese hijo de la chingada que dice que somos unos rateros... Mira hijo de la chingada como violamos, si estamos partiéndonos la madre sólo para tragar", dice el trabajador en un video publicado en YouTube por Rafael Rivero, cofundador de Occupy Democrats, un grupo fundado en 2012 en respuesta al Tea Party.

"Yo gano 1,100 dólares, el gobierno me quita 350 para darle de tragar a una bola de desempleados y adictos", agrega el albañil, quien asegura estar trabajando a no menos de 107 grados Fahrenheit.

Por si fuera poco, este martes el diario Washington Post reveló que el hotel que se construye en Washington, propiedad del magnate, ocupa en su mayoría fuerza laboral de inmigrantes mexicanos.

El Trump International Hotel, que ocupará el lugar del antiguo edificio de Old Post Office Pavilion, ahora "está cargado de tensión" por los dichos racistas del empresario. "Es algo irónico", dijo al diario Iván Arellano. "La mayoría de nosotros somos hispanos, muchos venimos ilegalmente... Y estamos todos aquí, trabajando muy duro para construir una vida mejor para nuestras familias".

Esperanza Hicks, portavoz de la Organización Trump, aseguró a través de un comunicado que la empresa y sus contratistas siguen todas las leyes de inmigración vigentes en los Estados Unidos.

Es claro que las palabras de Trump están llenas de ignorancia, no sólo por el desconocimiento de la realidad en la comunidad hispana, sino de su propio entorno, donde convive a diario con algún aspecto de México. Incluso su línea de ropa está hecha por mexicanos, situación que no pasó desapercibida en redes sociales.

Popular in the Community

Close

What's Hot