Paulina Vega: Los latinos 'actuamos como un frente unido contra la negatividad'

Paulina Vega: Los latinos 'demandamos respeto'
Paulina Vega attends People en Espanol's "50 Most Beautiful Awards" at IAC on Tuesday, May 12, 2015, in New York. (Photo by Andy Kropa/Invision/AP)
Paulina Vega attends People en Espanol's "50 Most Beautiful Awards" at IAC on Tuesday, May 12, 2015, in New York. (Photo by Andy Kropa/Invision/AP)

El mensaje ha sido claro: los latinos somos uno mismo.

Desde que a Donald Trump se le ocurrió arremeter contra los inmigrantes mexicanos durante un discurso en el que anunció su precandidatura a la presidencia por el partido Republicano, los artistas latinos han aprovechado el poder de las redes sociales y medios de comunicación para manifestar su apoyo a México y para dejar en claro que la comunidad latina en general no puede ser ni menospreciada ni insultada de esta manera.

Paulina Vega, actual reina de Miss Universo, se pronunció sobre el tema la semana pasada a través de un mensaje en Instagram, en el que manifestó su apoyo a "los sentimientos de la comunidad latina". A través de Twitter, este lunes el copropietario del certamen internacional de belleza Donald Trump llamó "hipócrita" a Vega por criticar su postura pero no renunciar a la corona de Miss Universo.

De inmediato, los medios de comunicación buscaron a la chica de 22 años para obtener una nueva respuesta suya. "El hecho de no renunciar a mi corona no quiere decir que no me mantengo en mi posición de todo lo que dije", aclaró Vega en entrevista para la emisora de radio local La W.

Latina.com obtuvo también declaraciones exclusivas de la reina de belleza, quien señaló que hay cosas positivas que han surgido del escándalo Trump, como la "unión que los latinos tenemos como personas".

"Actuamos como un frente unido contra la negatividad. Demandamos respeto, y estamos seguros de quiénes somos como personas. Eso es lo que le hemos demostrado al mundo entero".

En esa misma entrevista con Latina, se le preguntó a Paulina Vega si había hablado sobre el tema con alguna de las ex Miss Universo. "Solo me comuniqué brevemente con Gabriela Isler (Miss Universo 2013), y ella respeta lo que estoy haciendo y me envió energía positiva. Ella espera que todo esto termine pronto", comentó la colombiana.

Paulina Vega tiene un contrato vigente con la organización Miss Universo, lo que significa trabajo pendiente para los próximos meses, así como la posibilidad de encontrarse cara a cara con Donald Trump. Sobre cómo lidiará con esto, Vega le dijo a Latina que todavía no sabe qué hará, pero comentó también que durante los siete meses de su reinado lo ha visto dos o tres veces, y que imagina que ahora con su campaña presidencial él estará incluso más ocupado, por lo que probablemente ni lo vea.

La próxima edición de Miss Universo, correspondiente al año 2015, aún no cuenta con sede ni fecha establecidas. Al final del evento, si no hay cambio de planes, Paulina Vega deberá coronar a su sucesora.

Tras la polémica, México anunció que no enviará representante nacional para el próximo certamen de Miss Universo. Uniéndose a la desaprobación latina hacia Trump, Bogotá retiró su solicitud para ser sede del concurso, y Costa Rica renunció a enviar a su representante al concurso de belleza. Según informó BBC, Venezuela está evaluando también la posibilidad de un retiro.

Popular in the Community

Close

What's Hot