Al menos 30 espectadores heridos por terrible choque múltiple en la serie Nascar

Decenas de espectadores heridos por terrible choque en la serie Nascar

Al menos 30 espectadores resultaron heridos este domingo cuando se registró un espectacular choque en el óvalo del circuito de Daytona, Florida, durante la carrera Coke Zero 400 de la serie Nascar.

Era la última vuelta de un evento retrasado un par de horas por las lluvias registradas en la localidad, la bandera a cuadros ondeaba cuando hubo un accidente múltiple que proyectó el auto de Austin Dillon al muro de contención, mismo que no pudo evitar que las partes del Chevrolet 3 salieran hasta las gradas donde hirieron a algunos aficionados.

Afortunadamente no se registraron víctimas fatales. La mayoría de los asistentes lastimados fueron atendidos en el inmueble y sólo uno fue llevado a un hospital donde se reporta estable.

El equipo de Dillon corrió hasta el auto consternado por la magnitud del choque, pero el piloto pudo salir por su propio pie sin heridas de consecuencia.

Una imagen de ESPN muestra cómo el auto quedó hecho añicos y el motor terminó a varios metros de distancia, sin herir a nadie.

Los oficiales de la carrera dijeron que este percance servirá para analizar lo que se puede mejorar en cuanto a la seguridad de pilotos y aficionados a este serial.

"Vamos a analizar esta situación y aprenderemos de ella", declaró Joie Chitwood III, presidente del Daytona International Speedway.

Dale Earnhardt Jr. ganó la carrera en el mismo circuito en el que su padre murió en 2001 por un accidente cuando competía en las 500 millas de Daytona.

Before You Go

Espectacular choque en la serie Nascar

Popular in the Community

Close

What's Hot