Estados Unidos se corona campeón del Mundial Femenino 2015 con hazaña de Carli Lloyd

¡Tricampeonas del mundo!

Con una actuación fenomenal de la delantera Carli Lloyd, selección femenina de Estados Unidos conquistó este domingo la Copa Mundial de Fútbol 2015 al derrotar 5-2 a su similar de Japón en el BC Place Stadium de Vancouver, Canadá.

Lloyd logró un triplete, pero el hito no quedó ahí, la capitana de 32 años lo hizo a sólo 16 minutos de haber iniciado el partido.

Al minuto 3 la nativa de Nueva Jersey abrió el marcador tras un tiro de esquina, sesenta segundos después gracias una jugada a balón parado y ante la tibia marcación nipona, remató en el área chica.

La acción que quedó grabada en la pupila de los millones de espectadores que presenciaron la gran final fue el golazo que logró al minuto 16 cuando tomó un balón en el medio campo y aprovechando que la portera rival Ayumi Kaihori estaba muy fuera de su arco, pegó un zapatazo exacto para su tercer gol del día.

GOOOOOOOOL! Carli Lloyd puts the U.S. up 4-0 with long range strike: http://t.co/HerOpm79uk pic.twitter.com/X0FpPTy8fK

— Deadspin (@Deadspin) July 5, 2015

Lauren Holiday agregó otro gol más a la cuenta estadounidense al minuto 14.

Por Japón, Yuki Ogimi con otro golazo de alta manufactura acercó en el marcador y revivió las esperanzas asiáticas que explotaron con un autogol de Julie Johnston al 52', sin embargo al minuto 54, Tobin Heath hizo el quinto de los Estados Unidos.

El equipo de las barras y las estrellas se convirtió en la selección más ganadora en la historia de los mundiales femeninos al ganar su tercera copa, la primera desde 1999. Además vengó la derrota de hace cuatro años cuando Japón ganó la final de Alemania en penales.

Before You Go

Estados Unidos campeón Mundial Femenino 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot