Chile es campeón de la Copa América 2015

Chile es campeón de la Copa América 2015
Chile's midfielder Arturo Vidal celebrates after scoring against Argentina during the penalty shootout of the 2015 Copa America football championship final, in Santiago, Chile, on July 4, 2015. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)
Chile's midfielder Arturo Vidal celebrates after scoring against Argentina during the penalty shootout of the 2015 Copa America football championship final, in Santiago, Chile, on July 4, 2015. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

Con un gol histórico de Alexis Sánchez en la tanda de penales a la Paneneka, la selección de Chile consiguió la hazaña de poder ganar su primera Copa América, al vencer desde los once pasos a su similar de Argentina en el estadio Nacional 4-1, después de haber quedado tanto en el tiempo regular como en los extra empatado a cero goles.
.


De este modo, el equipo del timonel Jorge Sampaoli se quitó la mala suerte de perder cuatro finales en la historia de este torneo, después de haber fallado en 1955, 1956, 1979 y 1987, así que la generación dorada chilena (Vidal, Alexis...) con este logró, sin duda, ya se ganó su lugar en la historia del futbol chileno.

Mientras que la escuadra de Argentina se quedó muy cerca de empatar al cuadro de Uruguay como los más ganadores del certamen (15), además de que con este nuevo descalabro continuará su sequía de poder ganar la justa, luego de no hacerlo en 22 años.

EL JUEGO
Los primeros 25 minutos ambos conjuntos los jugaron genialmente, con buen ritmo, y en los que no obstante de no tener muchas llegadas, las pocas que se tuvieron pudieron terminar en gol, pero Eduardo Vargas (Chile) y Sergio Agüero (Argentina) las dejaron escapar.

El partido se transformó de buen toque de balón a más físico, por lo que empezó a ser muy interrumpido por las constantes faltas, incluso el andino Gary Medel se salvó de la tarjeta roja, luego de patear arteramente a Messi en el estómago.

El tiempo se fue escapando y los dos equipos se neutralizaron, ni Arturo Vidal ni Alexis Sánchez lograron echarse al equipo chileno al hombro, mientras que por argentina el buen juego de Lionel Messi no apareció.

El segundo periodo fue un espejo del primero, los dos equipos queriendo tener el dominio territorial, pero fue la escuadra chilena la que desplegó el mejor futbol y tuvo más tiempo el esférico, pero no logró la profundidad requerida para poder hacer daño, solamente asomos bien controlados por el portero Romero.

Los nervios comenzaron a jugar en contra de los dos conjuntos, pues conforme el tiempo fue transcurriendo ambos fueron una fábrica de equivocar pases, pero Argentina dejó escapar la victoria en la última jugada, luego de un contragolpe que no pudo terminar Higuaín, por lo que el juego se fue a tiempos extra.

TIEMPOS EXTRA

La siguiente media hora fue de mucha entrega, pero poco futbol, Chile buscó el tan ansiado gol y se quedó muy cerca de conseguirlo debido a un error de Mascherano en el primer tiempo, pero el delantero del Arsenal voló su disapro.

PENALES

CHILE Fernández, sí (1-0); Vidal, sí (2-1); Aránguiz, sí (3-1); Alexis, sí (4-1).
ARGENTINA Messi, sí (1-1); Higuaín, no (2-1); Banega, no (3-1);

Before You Go

Chile vs Argentina - Final Copa América

Popular in the Community

Close

What's Hot