Una bloguera se quita el maquillaje para revelar la horrible realidad del ciberacoso

Se quita el maquillaje para revelar horrible ciberacoso

Te ves asquerosa.

Ese es el título del más reciente video de la bloguera de temas de belleza Em Ford en YouTube, una producción de tres minutos que va más allá del lápiz labial y del rímel.

Ford, una chica de veintitantos años de Londres que padece de acné adulto, ha estado publicando fotos de ella sin maquillaje durante los últimos tres meses. En el video, se quita su maquillaje para resaltar el perturbador ciberacoso que enfrenta. Incluye una pizca de los horribles comentarios que recibe a diario a través de los medios sociales, como “fea”, “asquerosa” y “ni siquiera puedo mirarla”.

Ella decidió compartir un video para intentar desafiar a los prejuicios sociales de la belleza.

“En los meses pasados, he recibido miles de mensajes de gente de todo el mundo que sufren o han sufrido de acné, de alguna inseguridad o problemas de confianza en sí mismos”, escribió en su blog “My Pale Skin” (Mi piel pálida). “Quise crear una película que mostrara cómo los medios sociales pueden establecer expectativas poco realistas tanto en mujeres como en hombres. Un reto que muchos enfrentan hoy día, es que como sociedad, estamos tan acostumbrados a ver falsas imágenes de la perfección, y a compararnos con estándares de belleza irreales que puede ser difícil recordar lo más importante — Tú ERES bella”.

El video ha acumulado más de un millón y medio de reproducciones desde que fue publicado el miércoles.

La versión original de esta nota fue publicada por Cavan Sieczkowski en HuffPost Women. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Andy Quezada

Belleza natural: Mujeres sin maquillaje

Popular in the Community

Close

What's Hot