Angélica Rivera y Letizia Ortiz, las dos se comportan como reinas pero solo una lo es

Angélica y Letizia, las dos se comportan como reinas pero solo una lo es

Las comparaciones son odiosas pero en ocasiones inevitables. Es el caso de la reina de España, Letizia Ortiz, y la primera dama mexicana, Angélica Rivera, quienes volvieron a coincidir por la visita oficial de los monarcas ibéricos a México.

Y es que las similitudes no se limitan a su gusto por la ropa exclusiva de diseñador y frecuentes apariciones en revistas de sociales, Rivera al igual que Ortiz tuvo su paso por la televisión y dejó esa carrera por su segundo matrimonio.

El diario El Mundo de España resaltó en una nota de Consuelo Font las similitudes de la monarca con la 'Letizia mexicana' y su lujosa vida que le ha traído como consecuencia escándalos por supuesta corrupción y tráfico de influencias.

angelica rivera letizia

"El rol como consorte de Angélica Rivera no ha estado exento de polémica, ya que frecuentemente recibe críticas en prensa por su excesiva afición a los modelos de firma, sus costosos viajes por el extranjero, y su gusto por el lujo. Una afición peligrosa que en noviembre pasado desató un gran escándalo al salir a la luz un reportaje sobre la mansión que había adquirido por 7 millones de dólares a una constructora, que supuestamente fue beneficiada por su marido, Peña Nieto, con jugosos contratos", relata el diario.

La publicación española hace hincapié en una diferencia fundamental y es que entre los pecados de la Reina Letizia "no se encuentran precisamente la afición al lujo ni despilfarro".

A pesar de lo bien que visten ambas hay diferencias presupuestarias significativas y operan en favor de la mexicana debido a los altos gastos aprobados para la oficina de la presidencia de Enrique Peña Nieto.

La Presidencia de la República Mexicana erogó en 2014 casi 221 millones de dólares en su operación, que incluyen los gastos de la familia Peña Rivera. La Casa Real tiene aprobado para todo 2015 un presupuesto de 8.8 millones de dólares.

Letizia tiene que vestir con un sueldo anual de 142,000 dólares, mientras que el presupuesto sólo para vestuario de la familia presidencial ronda los 745,837 dólares.

rivera ortiz
A pesar de los esfuerzos de la primera dama de México, el consenso es que Letizia "ganó por 'nocaut' el duelo de 'looks'".

Varias revistas de la prensa rosa aprovecharon la primera visita de estado fuera de Europa de los Reyes españoles para comparar los estilos de Angélica Rivera y Letizia Ortiz. La revista Caras hizo una galería titulada "Letizia Ortiz vs Angélica Rivera: las damas del buen estilo", para establecer cuánta admiración siente la mexicana por la reina.

Rivera, ex actriz de telenovelas, ha confesado que la Reina de España es su modelo a seguir en cuanto a la vestimenta se refiere. Evidentemente sigue sus pasos en más de un sentido, el problema es que la monarquía en México se abolió hace más de un siglo.

ADEMÁS >>>

Before You Go

Los escándalos de Angélica Rivera

Popular in the Community

Close

What's Hot