Chile va a la final de la Copa América con golazo de Eduardo Vargas (VIDEO)

Golazo de Vargas instala a Chile en la final

Con un golazo al minuto 64, Eduardo Vargas silenció los rumores de ayuda arbitral y puso con todos los méritos a Chile en la final de la Copa América 2015.

Gracias a un doblete del delantero del Napoli, la selección andina resolvió un partido muy complicado y con cierta polémica al derrotar 2-1 a Perú y clasificar a su primera final desde 1987 cuando la perdieron ante Uruguay.

Los incas plantearon un juego muy táctico que maniató a los locales durante los primeros 20 minutos, sin embargo la expulsión del defensa central Carlos Zambrano por una artera patada a Charles Aranguiz le dio un golpe mortal a las aspiraciones peruanas. La expulsión por doble amarilla a los 20 minutos fue la más rápida por esta vía en la historia de la Copa América.

A pesar de que la tarjeta roja fue indiscutible, no se puede soslayar que de las siete tarjetas rojas que se han visto en este torneo, tres fueron para rivales de los chilenos.

Al rumor de la ayuda arbitral se sumó que el primer gol de Chile debió ser invalidado por fuera de lugar. Vargas estaba levemente adelantado al minuto 42.

Perú no perdió la esperanza y logró empatar el minuto 59 por un autogol de Medel, sin embargo la alegría les duró poco, pues llegó la obra maestra de Vargas.

Los peruanos vendieron cara la derrota y nunca bajaron los brazos, a pesar de la desventaja numérica tuvieron el juego al filo de la navaja hasta el último minuto.

Chile espera ahora al ganador de la otra semifinal que disputan este martes Argentina y Paraguay.

Before You Go

Chile vs Perú

Popular in the Community

Close

What's Hot