11 cosas que una mujer puede ser que son mucho mejores que ser 'bella'

11 cosas mejores que ser hermosa

más que bella
Crédito foto: Shutterstock / Poznyakov.

Como lo primero que notas de una persona es su apariencia, es bastante sencillo enfocarse en la belleza a costa de otras importantes cualidades –especialmente cuando se habla de mujeres.

A las niñas pequeñas se les enseña a ser "vistas pero no escuchadas". Los tabloides constantemente se enfocan en la celulitis y otros "defectos" físicos de las celebridades femeninas, y existen artículos completos dedicados a cómo lucen las mujeres sin maquillaje. Anuncios alientan a las mujeres a comprar productos que les proveerán pestañas más largas, cabello más brillante, labios más grandes, cinturas más delgadas y mejores traseros.

Al mismo tiempo, a las mujeres se les dice que acepten su "belleza natural", que elijan sentirse bellas por dentro, y que sepan que todas las mujeres son bellas. Estos sentimientos son valiosos –no hay nada malo en querer verse bien y en tener confianza– pero a veces se siente como si el valor de una mujer estuviera definido por la belleza, por encima de todo lo demás. En la sociedad actual, ser bella tiene muchos beneficios, pero no lo es todo.

He aquí 11 cosas que una mujer puede ser que son mucho más importantes que ser "hermosa":

1. Divertida. Ser divertida te da la habilidad de llevar alegría a cualquiera que esté cerca de ti. Además, investigaciones muestran que la gente divertida es socialmente más atractiva. ¿Por qué no querrías ser amigo de una persona que suelte bromas toda la noche? Y la risa es verdaderamente la mejor medicina.

2. Creativa. Las personas creativas observan todo, buscan nuevas experiencias, y toman riesgos. También viven más, lo cual es una gran ventaja.

3. Sin remordimientos. No se trata de no disculparse si hiciste algo mal, pero sí de ser exactamente como eres, sin remordimientos.

4. Espontánea. Todos necesitan de esa amiga a quien pueden llamar de último minuto para un concierto, película, viaje de esquí, viaje en auto y todo lo que ocurra durante ese tiempo. Decir "sí" por el bien de la experiencia está subestimado.

5. Honesta. Aunque no seas brutalmente honesta, tener la habilidad de ser directa sobre tus deseos y necesidades es una cualidad admirable. Además, mentir menos es bueno para tu salud.

6. Leal. Una de las cosas más importantes de cualquier relación es saber que puedes contar con que la otra persona esté de tu lado sin decepcionarte. Estudios han demostrado que la gente que es leal en sus relaciones románticas se siente más satisfecha con su vida. Y la lealtad es tan impactante en las relaciones platónicas como en las románticas.

7. De mente abierta. Estar dispuesta a aprender más sobre algo y potencialmente cambiar tu mente no siempre es fácil. El esfuerzo que requiere vale más que tener una cara bonita.

8. Considerada. Las personas recordarán durante más tiempo el hecho de que las llamaste en su cumpleaños y que sabías sobre su alergia a los lácteos en aquella cena, que lo que recordarán el esfuerzo que dedicaste a alaciar tu cabello y a tener las uñas perfectas todo el tiempo.

9. Empática. Ser capaz de empatizar con la gente e imaginarte a ti mismo en sus zapatos es algo que nunca debes subestimar. Ser bonita no siempre te ayuda a construir amistades en la manera en que lo hace la empatía.

10. Generosa. Generosa con tu tiempo, tus consejos, tus recursos, tus habilidades –todo cuenta. Ser generoso beneficia tanto a quien recibe como a quien da, porque dar hace feliz a la gente.

11. Confiable. La gente confiable hace las cosas. Está ahí cuando la necesitas. No hay más que decir.

¿Qué añadirías a esta lista? Comenta abajo.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Nina Bahadur en HuffPost Moments Not Milestones. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

39 mujeres trabajando

Popular in the Community

Close

What's Hot