Consterna salvaje maltrato animal en tienda de mascotas en México (EXPLÍCITO)

Consterna salvaje maltrato animal en tienda de mascotas (EXPLÍCITO)

PRECAUCIÓN: Los videos contienen imágenes explícitas .

Gran indignación han causado en México una serie de videos donde se observa a empleados de la tienda de mascotas Maskota, golpeando salvajemente a los animales que tienen a su cuidado.

Dos hombres jóvenes aparecen en las imágenes filmadas en la sucursal de Galerías Pachuca, en el estado de Hidalgo (a 55 millas aproximadamente de la Ciudad de México), sacudiendo y pateando a un par de perros pequeños y a un hámster.

La crueldad con la que actuaron los sujetos hizo que los tres videos se esparcieran viralmente por las redes sociales y despertaran la exigencia ciudadana que rápidamente repercutió en las autoridades locales, quienes clausuraron el local.

PRECAUCIÓN: Los videos contienen imágenes explícitas.

En uno de los videos se aprecia cómo un empleado arroja al roedor al piso en una 'prueba de supervivencia'.

La movilización social no se conformó con el cierre de la sucursal en Pachuca, donde hubo manifestaciones, sino que en el portal Change.org se juntaron más de 52 mil firmas para que sean clausuradas todas las sucursales de la cadena Maskota, que frecuentemente recibe denuncias por maltrato animal.

La empresa emitió un boletín de prensa en el que condenó las agresiones y aseguró que denunció penalmente a los trabajadores, quienes se encuentran prófugos. Los cargos que enfrentarán son abuso de confianza y daño en propiedad ajena, ya que el maltrato animal no está tipificado en esa ciudad.

Este jueves se dio a conocer que uno de los empleados que aparecen en los videos fue golpeado por gente indignada al darse a conocer los videos.

Según Change.org los nombres de los agresores son Cristian Armando Morales Moreno y Rene Butron Hernandez (sic) y acuden a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a la que dirigieron una carta para que sean expulsados.

Por si fuera poco el grupo de ciberactivistas Anonymous emplazó a los sujetos a disculparse públicamente o tomarán represalias.

"Desde este momento tienen hasta el día 25 de junio de 2015 para suplicar perdón difundiendo un video en las redes sociales, de lo contrario nos encargaremos de que tu vida se convierta en un mundo de lagrimas rojas. Vengaremos el maltrato de esos indefensos seres vivos", establecieron.

Los incidentes en tiendas de mascotas son frecuentes por negligencia de los empleados, recientemente Petco despidió al personal implicado en la muerte de un perro abandonado en la secadora y que murió por un golpe de calor.

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot