Condena internacional a Gonzalo Jara por manoseo a Edinson Cavani

Esta es la falta más asquerosa del año

Esta vez no es la mordida de un uruguayo la que ha despertado la indignación, es el manoseo a un uruguayo lo que se ha convertido en la treta más sucia que ha opacado a la Copa América.

El defensor chileno Gonzalo Jara provocó la expulsión del delantero charrúa Edinson Cavani al hacerle tocamientos en el trasero. La acción quedó registrada por las cámaras de televisión en el partido que la selección local ganó 1-0 y con lo que avanzó a las semifinales.

Menos mal que Gonzalo Jara ya no juega en Inglaterra. Este tipo de cosas no están muy bien vistas pic.twitter.com/KogpHep2Ut

— La media inglesa (@LaMediaInglesa) June 25, 2015

Cavani reaccionó a la agresión con una bofetada, misma que fue castigada por el árbitro brasileño Sandro Ricci con una segunda tarjeta amarilla al minuto 62 y la consecuente expulsión. Con un hombre menos Uruguay quedó en desventaja y a la postre perdió el juego.

Hay que recordar que el delantero del Paris Saint Germain, decidió presentarse al partido de cuartos de final pese a un fuerte problema personal, ya que su padre está detenido en Uruguay por atropellar bajo los efectos del alcohol a un motociclista. Diferentes analistas aseguraron que a Cavani se le vio tenso y distraído en el partido, situación capitalizada a la perfección por Jara.

"Jara le metió el dedo a Cavani y este reaccionó corriéndole la cara", se quejó el defensa uruguayo Diego Godín al terminar el partido.

De igual manera el defensa del Atlético de Madrid recordó cómo la FIFA castigó a Luis Suárez en el Mundial Brasil 2014 por la mordida que dio al italiano Giorgio Chiellini y pidió un trato semejante con Jara: "Espero que la Conmebol actúe de oficio como la FIFA actuó contra Luis Suárez en su momento. No sé si va a haber sanción, me muerdo la lengua, esperemos que sí".

jara cavani

Diarios de todo el mundo hicieron eco de la sucia artimaña: "La falta más sucia del año. Apesta, que asco", sintetizó contundente Bild de Alemania. "No hay manera cortés de definir esto", expresó la NBC.

El partido terminó en una bronca, con Jorge Fucile y el entrenador Oscar Tabarez expulsados por Uruguay. Es improbable que la cosa quede ahí, hay un clamor popular por que la Conmebol inhabilite a Jara por el resto del torneo.

Cómo es regular cada que pasan este tipo de situaciones, los memes y las burlas acapararon las reacciones en redes sociales con memes y más.

Siguen llegando memes de lo que sucedió anoche entre Jara y Cavani. http://t.co/i6vaWeHJU7 pic.twitter.com/E88iEIS5JQ

— Diario Diez (@DiarioDiez) June 25, 2015

Los mejores memes del encuentro entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani http://t.co/J7rnPaYCkV pic.twitter.com/z8rIZis4EB

— Ovación Deportes (@OvacionVE) June 25, 2015

¡IMPERDIBLES! acción antideportiva de Jara contra Cavani ganó notoriedad en las redes sociales http://t.co/i6vaWeHJU7 pic.twitter.com/0cSgPnl8Fz

— Diario Diez (@DiarioDiez) June 25, 2015

GALERÍA #Chile2015 | #Chile vs. #Uruguay: Los memes tras la jugada de #Jara a #EdinsonCavani http://t.co/TquxFmlGHa pic.twitter.com/gklckJFSfZ

— rpp deportes (@rppdeportes) June 25, 2015

[GALERÍA] Gonzalo Jara vs. Edinson Cavani: salieron los memes http://t.co/jaJeleNZUQ pic.twitter.com/cy4MAdJh5G

— Latina Deportes (@Latina_Deportes) June 25, 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot