Estas fotos de perros zen te harán sentirte zen también

Estas fotos de perros zen te harán sentirte zen también

"Los perros no sudan por pequeñeces. Son espontáneos y sin preocupaciones", señala Alex Cearns, una fotógrafa profesional de mascotas y vida silvestre que es directora creativa del Houndstooth Studio en Australia.

En una serie llamada "Perros zen", Cearns fotografió a cachorros luciendo en paz y tranquilos, con los ojos cerrados. Los perros parecen llenos de felicidad, serenos y contentos –un estado en el cual la mayoría de los dueños de mascotas probablemente imaginan que sus animales viven todo el tiempo.

Para capturar a los animales luciendo tan apacibles, Cearns cuenta el número de segundos entre parpadeos. Puede tomar hasta 300 fotos de un animal en una sesión de una hora de duración; dice que usualmente obtiene una fantástica imagen digna de un perro zen dentro de todas las tomas.

"Para ser honesta, solo puedo capturar la foto si [los perros] están relajados y tranquilos –así que cada foto es auténtica", le dijo a The Huffington Post.

Los perros tienen el poder de hacer más feliz a la gente y de hacerla sentir menos estresada, así que no es raro imaginar que hayas comenzado a sentirte más contento con tan solo mirar estas fotos.

Cearns cree que su proyecto puede servir como un gentil y positivo recordatorio de tomarse un descanso, relajarse y contemplar la paz interior. Tómate un momento del día para disfrutar de una colección de estas encantadoras tomas, y tal vez sientas un poco de lo que los perritos sienten.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kate Bratskeir en HuffPost Moments Not Milestones. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Se ríe por dentro.

Perros que no pueden parar de sonreír

Popular in the Community

Close

What's Hot