Chile clasifica a semifinales con agónico triunfo sobre Uruguay

Agónico gol clasifica a Chile
Chile's Mauricio Isla, left, celebrates after scoring against Uruguay with teammate Chile's Alexis Sanchez, right, during a Copa America quarterfinal soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, Wednesday, June 24, 2015. (AP Photo/Silvia Izquierdo)
Chile's Mauricio Isla, left, celebrates after scoring against Uruguay with teammate Chile's Alexis Sanchez, right, during a Copa America quarterfinal soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, Wednesday, June 24, 2015. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

Con un gol agónico en los minutos finales de Mauricio Isla, la selección de Chile está cada vez más cerca de obtener su primera Copa América, luego de convertirse en el primer equipo semifinalista del certamen, al vencer por la mínima diferencia a su similar de Uruguay en el estadio Nacional.

El partido fue dramático de principio a fin, donde el cuadro chileno tardó 80 minutos para poder descifrar el candado que impuso en la mayor parte del cotejo el cuadro charrúa, que estaba haciendo la hombrada de mandar el juego a los tiempos suplementarios después de tener un hombre menos desde el 62'.

Chile no se apartó de su estilo desde el principio, pues con mucha intensidad, fuerza y buen toque de balón, impulsados por su gente, buscaron con todo el tan ansiado gol, pero sus jugadores tomaron malas decisiones en la última jugada y se quedaron con las ganas.

Uruguay prácticamente se olvidó de la portería enemiga en los primeros 45 minutos, por lo que buscó con su mejor recurso, el juego aéreo, tratar de encontrarse una en la meta de Claudio Bravo, pero solamente tuvo asomos.

Para el segundo tiempo el cuadro charrúa lo jugó con mayor intensidad, teniendo dos arribos que dejaron silenciado el estadio, siendo Edinson Cavani el hombre que estuvo a punto de inaugurar la pizarra; pero de ser el héroe de su equipo acabó siendo el villano, pues tontamente se dejó expulsar al minuto 62, lo que dejó prácticamente a la deriva a su combinado.

Con el hombre menos, el timonel chileno mandó todo su arsenal al ataque, pero conforme pasó el tiempo el equipo cayó en muchas imprecisiones y las oportunidades empezaron a escasear; pero fue hasta el minuto 80 que Mauricio Isla logró el gol de la victoria en un descuido uruguayo, luego de disparar fuera del área grande su escopetazo raso que dejó sin oportunidad a Fernando Muslera.

Uruguay se descontroló con la anotación en contra y sus jugadores empezaron a perder la cabeza, por lo que al final se quedó con otro hombre menos, luego de que Jorge Fucile se llevara a Alexis Sánchez con una fuerte entrada, que tuvo como resultado la expulsión del jugador charrúa y la suspensión momentánea del encuentro.

Ya con el partido entregado, Chile controló las acciones y todavía se quedó cerca de incrementar su ventaja, pero la pizarra ya no se movió y el cotejo quedó sentenciado a su favor para convertirs en el primer semifinalista.

Before You Go

Chile vs Uruguay

Popular in the Community

Close

What's Hot