Las Miss Universo mexicanas, Lupita Jones y Ximena Navarrete, opinan diferente de Donald Trump

Lupita Jones y Ximena Navarrete opinan muy diferente de Donald Trump

Las declaraciones ofensivas contra México del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, siguen causando eco una semana después. Ahora son las dos ganadoras mexicanas de Miss Universo quienes se manifestaron ante los comentarios racistas del propietario del certamen de belleza.

Lupita Jones, primera Miss Universo mexicana que ganó en 1991 y quien ahora es directora de Nuestra Belleza México, dejó entrever que el país podría retirarse del concurso este año si no le garantizan un trato justo a su representante.

"A raíz de las primeras declaraciones de @realDonaldTrump donde abiertamente mostró su enemistad con México, como Directora Nacional de @NBMexicoOficial, me puse en comunicación directa con la Presidenta de la Organización Paula Shugart @MUOprez, para conocer la postura de la Organización de ese concurso hacía [sic] la Representante Mexicana. Ella me garantizó un trato respetuoso, digno y justo para Wendy Esparza @OficialNBMexico, confío en la seriedad, honestidad y profesionalismo de Paula Shugart.

Seguiré en contacto con ella y en el momento que considere que pongo en riesgo la integridad y dignidad de nuestra representante, pondré en consideración la participación de Wendy en Miss Universo", escribió el 18 de junio en su cuenta de Twitter.

A raíz de las primeras declaraciones de @realDonaldTrump donde abiertamente mostró su enemistad con México, (cont) http://t.co/eIDinfEgIN

— LUPITA JONES (@LUPITAJONESFANS) June 18, 2015

Este martes en entrevista con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, Jones negó un intento de boicot al concurso y explicó que ella no puede tomar sola la decisión de retirar a México, además de que la organización le ha garantizado un trato igualitario a Wendy Esparaza, representante para la edición 2015.

"Hay que protestar con calidad... Mi interés es demostrar que los mexicanos enfrentamos la adversidad trabajando", dijo Jones, quien además reiteró sentirse "muy ofendida" a nivel personal por los ataques de Trump.

Por su parte, Ximena Navarrete, ganadora en 2010, estableció a través de su cuenta de Instagram que pese al clamor popular no tiene motivos para enfrentar o hablar mal de Donald Trump, pues en su relación personal nunca ha tenido algún problema.

En un largo comentario en dicha red social, Navarrete se refirió a los comentarios que le exigieron una posición punzante contra Trump y a las publicaciones que aseguraron "defiende sus declaraciones".

Este no es el primer desencuentro de Trump con México a causa del concurso Miss Universo. Hace unos meses aseguró que nunca volvería a realizar el evento en ese país por que le deben mucho dinero. En ese momento Lupita Jones contestó que debía "estar muy enojado" por los problemas financieros que tuvo.

El gobierno mexicano, en voz del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del canciller José Antonio Meade, respondieron a los dichos de Trump oficialmente, los cuales dijeron están basados en los prejuicios y la ignorancia.

La edición 64 del Concurso Miss Universo correspondiente a 2015 se llevará al cabo en una sede y fecha aún por anunciar.

ADEMÁS >>>

Popular in the Community

Close

What's Hot