Leslie Grace lanza 'Lloviendo Estrellas' y nos confiesa que tuvo que ser fuerte para afrontar los silencios

Leslie Grace confiesa por qué le ha dolido tanto el silencio

Leslie Grace está por lanzar su nuevo trabajo, un EP de siete canciones titulado "Lloviendo Estrellas", que verá la luz este próximo 23 de junio.

Todo este tiempo de ausencia ha sido de muchas pruebas para la bella cantante de raíces dominicanas, vivencias que según nos confiesa en exclusiva, volcó en este nuevo trabajo en donde los silencios fueron muchos y le dieron espacio al primer corte musical, "Cómo duele el silencio".

Leslie, estás a horas que salga tu nuevo álbum, ¿ansiosa?
Sí, muy emocionada, súper ansiosa para ya lanzarlo y develar en lo que he estado trabajando con mucho esfuerzo por tanto tiempo, porque ha habido como un espacio de música en mi carrera a través de estos cuatro meses, y es porque todo ha estado pasando por detrás de la cortina, y no he podido decir nada. Ahora ya está llegando la hora para develar todo eso en conjunto con mi nueva música, con "Lloviendo Estrellas". Estoy muy, muy feliz.

¿Qué nos puedes adelantar?
El EP tiene siete canciones, a ritmo de bachata, pero siempre teniendo esa influencia de fusión de pop que es una gran parte mi estilo, y van a oír un poquito de todo. En términos de contenido, de las canciones, van a oír mucha emoción, varias cosas que pasé en este tiempo, varias cosas que yo sé que mucha gente de mi edad, 18, 19, 20 años, que viven lo mismo, y quería darles música con qué vivir. Y también van a oír una colaboración nueva, canciones que yo he escrito en colaboración con otros compositores muy talentosos. Estoy ya ansiosa para revelarlo, ya para ponerlo ahí, y saber cómo está disfrutando mi gente de esa música que le puse tanto cariño.

¿Cuáles son esas cosas que te pasaron y que decidiste compartir en este nuevo comienzo musical?
El tema "Cómo duele el silencio" habla de cómo duele con una pareja, con alguien que tú quieres, sea un familiar, sean tus padres, sea una mejor amiga, un mejor amigo, sea con Dios... Algunas veces le preguntamos a Dios por qué esto está pasando. Muchas veces en este tiempo lo he hecho, y yo creo que para todo el mundo es una emoción de desesperación, pero es por amor, por cariño a la otra persona, y esta canción yo creo que lo refleja perfectamente.

¿Qué le dirías a esas personas que les ha tocado pasar por ese silencio, y que a veces sienten que el mundo se les termina?
Les diría que sé cómo se siente eso, porque puedo decir que en mi vida yo he pasado eso varias veces con amigos, con personas que yo quiero, y también en mi vida ha habido silencio en estos meses queriendo saber qué va a pasar, lo que va a ocurrir en mi vida, y eso pasa algunas veces. Pero puedo decirles que si uno se mantiene paciente y persistente, y nunca perdiendo la fe de que hay un nuevo día, de que hay esperanza hoy y mañana, eso va a ser una historia que te va a dar motivación cuando ya la pases, o sea, todo pasa en esta vida, entonces uno tiene que ser fuerte y pasar por esos momentos para que te hagas más fuerte. Eso fue lo que yo aprendí en este tiempo.

Cuando comenzaste esta carrera teniendo en cuenta lo difícil que es este mercado para las mujeres, ¿pensaste en que ibas a alcanzar tanto éxito?
Yo siempre lo soñaba, pero no pensé en los obstáculos que iba a tener cuando era pequeña y dije que quería ser cantante, que quería tocar a personas con mi música, nunca tomé el tiempo para pensar "Oh, esto va a ser difícil", porque si pensaba eso ya me iba a desmotivar. Ahora sabiendo lo que es la industria para una chica joven como yo, un artista femenina, es muy diferente entrar a la industria con un nombre, porque la dinámica es completamente diferente, y en una conferencia hace cuatro meses, estábamos hablando de eso, de que en todos los géneros hay una escasez de mujeres, porque no hay muchos ejemplos, pero los ejemplos que hay como J. Lo, Shakira, Beyoncé, son ejemplos increíblemente talentosos y grandes y con mucho éxito. Sin embargo, hay poco para muchachas como yo en la industria latina, entonces la industria coge esto y dice "Bueno, esto es un poquito riesgoso, no sabemos si queremos ir por este lado". De verdad tienes que tener fe, estar confiado de lo que uno tiene, de tu talento, de lo que uno puede traer a la mesa, y demostrar eso día a día, y no parar, ser persistente. Yo aprendí eso muy rápido, y gracias a mi familia, que es parte de mi equipo, mi manager y todos, ellos me ayudan y me motivan día a día para seguir hacia adelante, pero no es fácil.

Si tuvieras que decirle a alguien el por qué escuchar tu nuevo trabajo, ¿qué le dirías?
Que es honestamente quien soy, es honestamente quien yo creo que mi generación es. Yo soy una chica de padres dominicanos, latinos, pero nacida aquí, en los Estados Unidos, en Nueva York, y yo creo que en mi generación, muchos son iguales que yo, que quieren oír un poquito de todo, y tienen esas dos influencias, esos dos mundos en la mente, y no quieren escoger uno. Yo vivo así, esa es mi vida también, entonces en mi música se lee eso.

Además, ¡pueden bailar y mucho!
¡Sí! Quiero también que la disfruten, que bailen esta canción con sus familias, con sus amigos, con sus novios, con sus novias, que se las dediquen. Creo que va a ser música con la que ellos pueden vivir.

Cortesía Acoustyle Digital Marketing & Communication
Cortesía Acoustyle Digital Marketing & Communication
Cortesía Acoustyle Digital Marketing & Communication

Popular in the Community

Close

What's Hot