Asesinan al excampeón mundial mexicano Juan José 'Dinamita' Estrada

Asesinan a excampeón mundial de boxeo mexicano

La atribulada vida del excampeón mundial de boxeo, Juan José 'Dinamita' Estrada, llegó a su fin la madrugada de este domingo cuando fue asesinado en un barrio de Tijuana, México, en una supuesta riña familiar.

Estrada, quien tenía 51 años, alcanzó la cima del pugilismo profesional el 28 de mayo de 1988 cuando ganó el título de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al venezolano Bernardo Piñango. Tuvo la corona poco más de un año y luego su carrera se fue a pique, igual que su vida personal, marcada por las carencias y las adicciones.

La Afición informó que cuatro sujetos a bordo de una camioneta con placas de California abandonaron el cadáver con heridas de arma punzocortante afuera de una farmacia de la Colonia Nueva Tijuana. Uno de los presuntos responsables ingresó al local y le dijo a una de las empleadas que afuera había un hombre herido. Al llegar las autoridades encontraron sin vida a la víctima.

El ex boxeador Juan José "Dinamita" Estrada, fue asesinado en Tijuana. La noticia con @RBKZEBREKOS por #ExcélsiorTv pic.twitter.com/IL3FnmcTht

— Periódico Excélsior (@Excelsior) June 22, 2015

Varios medios de la ciudad fronteriza publicaron que extraoficialmente los hechos se suscitaron por un riña familiar, ya que Estrada se encontraba horas antes bebiendo en su domicilio con parientes, con los que discutió bajo los efectos del alcohol.

Una primera versión de los hechos apuntaba a que el exboxeador fue interceptado en su vehículo por cuatro sujetos y apuñalado dentro.

Hasta el momento no hay detenidos, confirmó Jose Manuel Yepiz, vocero de la fiscalía de Tijuana.

Después de su retiro Estrada trabajó de conserje en una universidad de la ciudad. Fue encarcelado en 1998 por tráfico de drogas y liberado tres años más tarde.

El actual campeón mundial mosca de la OMB y AMB, Juan Francisco 'El Gallo' Estrada, tuvo que salir a aclarar y lamentar la muerte del excampeón, pues ya lo habían confundido como la víctima del trágico asesinato.

No sólo me matan, me quitan un cinturón, y uno en el GYM. Lamento el fallecimiento de Juan José "Dinamita" Estrada. https://t.co/b3rEOmeUGw

— GalloEstradaOficial (@GalloEstradaOfi) June 22, 2015

Before You Go

Trágicas muertes en el deporte

Popular in the Community

Close

What's Hot