Esos papás presidentes

Esos papás presidentes

El Día del Padre se celebra en Estados Unidos el tercer domingo de junio y es la jornada precisa para mostrar de una forma más significativa el amor que tenemos por ellos o para recordar a quienes ya no están.

Todos los padres son especiales, sin embargo, hay unos que aunque sean los presidentes de Estados Unidos y tengan responsabilidades, derechos y deberes inusuales al resto de los ciudadanos, siguen considerando que su mejor y más importante función es la de ser papás.

Aunque ellos tengan que decidir guerras, enfrentar batallas políticas y presentarse ante el mundo como los grandes líderes, no hay nada más gratificante que disfrutar una comida con los hijos y en familia.

"La idea de que podamos conseguir helados por la tarde siempre es buena", reconoció Obama en una entrevista.

El presidente Obama, quien no tuvo esa figura paterna y fue criado por su madre y abuelos, siempre ha destacado lo importante que es para él estar presente en la crianza de sus dos hijas.

>>>Fotos de presidentes en su función de padres:

1
WH/CNP/ABACA USA
No libres de escándalos, de problemas familiares, los Bush siempre se han mantenido unidos y las figuras paternas han sido pilares vitales, especialmente para la trayectoria política de sus miembros. George H. W. Bush ha dado dos importantes líderes a Estados Unidos: el exgobernador de Florida y actual candidato republicano presidencial, Jeb Bush, y el presidente 43 de Estados Unidos, George W. Bush. Una foto de la familia de George H. W. Bush tomada en Houston, Texas en 1964, en la cual parecen George W. Bush, al centro, con el brazo en el hombro de su madre Barbara y los otros hijos del presidente John (Jeb), Neil, Marvin y Dorothy.
2
White House/CNP/ABACA USA
El entonces vicepresidente de Estados Unidos George H. W. Bush, en una de sus mejores funciones: la de papá y abuelo. Disfrutaban de un día de campo en Maine el 7 de agosto de 1988. De pie, en la esquina derecha, se ve a George W. Bush, quien se convertiría después en presidente de EE.UU.
3
ASSOCIATED PRESS
Con la trágica muerte de John F. Kennedy aquel 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, se perdió de forma inesperada y abruptamente dolorosa al presidente 35 de Estados Unidos, pero dos niños perdieron a su querido padre. El homicidio de JFK enlutó a una nación y las fotos de aquellos dos pequeños junto a su madre, Jacqueline Kennedy, cuando pasaba la procesión fúnebre, nunca se pudo olvidar. En la foto Jacqueline Kennedy con su niña Caroline Kennedy. 27 de marzo de 1961.
4
Getty Images
Esta es una foto histórica, inolvidable para el pueblo estadounidense y para el mundo. Una firme pero abatida Jacqueline Kennedy, acompañada por sus hijos Caroline Kennedy y John F. Kennedy Jr., quien no había cumplido los 3 años de edad. El momento robó el corazón de todos con el saludo que realizó el pequeño cuando pasó al ataúd de su padre. Imagen tomada frente al edificio del Capitolio el 27 de noviembre de 1963.
5
Carolyn Kaster/AP
Malia Ann nació el 4 de julio de 1998 y Natasha (Sasha) el 10 de junio de 2001. El presidente dijo en una carta abierta a sus hijas en la revista Parade que su aspiración es que "crezcan en un mundo donde sus sueños no tengan límites y que sus logros vayan más allá de lo que puedan alcanzar. Que crezcan con compasión, como mujeres de compromiso y que ayuden a construir un mundo mejor". Barack Obama, el presidente número 44 de Estados Unidos, ha tratado desde el inicio de su presidencia de que se mantenga y respete al máximo la privacidad de sus hijas. En su primer mandato pidió a los medios de prensa que trataran de no reportar y fotografiar a las niñas a no ser que fuera estrictamente necesario o en eventos de la Casa Blanca. Foto tomada en diciembre de 2010.
6
The White House via Getty Images
George W. Bush en su etapa como presidente de Estados Unidos fue muy celoso con la vida pública de sus gemelas Jenna y Barbara. Sin embargo, fue casi imposible separarlas de algunos escándalos durante sus etapas como adolescentes. Ambas hijas hablan con profundo orgullo de su padre.En esta foto facilitada por la Casa Blanca se encuentran George W. Bush con su esposa Laura y sus hijas Jenna (a la derecha) y Barbara (a la izquierda). 10 de mayo de 2008 en Crawford, Texas.
7
ASSOCIATED PRESS
Difícil olvidar aquella niña rubia, de pelo alborotado con rizos, que ocupó la Casa Blanca cuando su papá Bill Clinton se convirtió en presidente de Estados Unidos. Chelsea Victoria Clinton es su nombre completo y nació el 27 de febrero de 1980 en Little Rock, Arkansas. Es la única hija de la pareja Clinton. La relación con su padre siempre ha sido muy especial. Pasó de ser aquella niña tímida, adolescente con ortodoncia, a una joven, mujer y madre, que apoya activamente la carrera política de sus padres. Chelsea es la mano derecha de Bill Clinton en muchas labores benéficas. Esta foto fue un viaje de padre e hija a Nigeria. 27 de agosto de 2000.

Before You Go

Así es la paternidad

Popular in the Community

Close

What's Hot