México pierde con Ecuador y es eliminado de la Copa América

'TRI'stes y eliminados
Mexico's Matias Vuoso reacts at the end of a Copa America Group A soccer match against Ecuador at El Teniente Stadium in Rancagua, Chile, Friday, June 19, 2015. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Mexico's Matias Vuoso reacts at the end of a Copa America Group A soccer match against Ecuador at El Teniente Stadium in Rancagua, Chile, Friday, June 19, 2015. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

En su peor partido de esta Copa América 2015, el combinado de México se convirtió en la primera selección de esta justa continental en quedar eliminada, luego de sucumbir en el estadio Rancagua 2-1 ante la selección de Ecuador, por lo que este descalabro se transforma en el primer fracaso del entrenador Miguel Herrera al frente de la selección azteca.

De esta manera, el conjunto mexicano se quedó por segunda ocasión en su historia en la fase de grupos, ya que en sus otras siete participaciones consiguió por lo menos pasar de la primera ronda, incluso en dos de ellas logró llegar hasta la final.

En este partido, el cuadro mexicano simplemente se quedó sin argumentos para ir en busca de su calificación, pues con un juego desordenado y de poca imaginación, nunca pudo descifrar el juego del equipo ecuatoriano, que sin hacer mucho logró llevarse la victoria.

Desde los primeros minutos Ecuador dejó ver más cosas, incluso en el primer minuto se pudo ir arriba en el marcador; sin embargo, tuvo que esperar una falla de su rival para poder hacerse presente en la pizarra, luego de que Miller Bolaños finiquitara al 26' un yerro del zaguero Hugo Ayala.

México nunca tuvo respuesta alguna ante el gol, lo más que pudo hacer en los primeros 45 minutos fue un disparo de Matías Vuoso, pero este arribo fue más por las ganas del jugador mexicano que una jugada colectiva del equipo azteca.

Para el complemento, Ecuador siguió sobrellevando las acciones, y como repetición del primero, esperó otra falla azteca para aumentar su ventaja, luego de aprovechar ahora una falla de Juan Carlos Medina para que Enner Valencia terminara con dejar la pelota en las redes al 57’.


Ya con la doble ventaja, México siguió sin tener respuesta para poder siquiera recortar distancias; sin embargo, Ecuador le regaló un penal al 64’, luego de una infantil falta sobre Ayala en el área grande. Raúl Jiménez, con mucha categoría, sin problemas mandó al fondo.

Se pensó que con el gol el cuadro azteca se fuera con todo en busca de la igualada –la cual podría hacer soñar al cuadro de Miguel Herrera con su calificación-, pero su futbol nunca apareció, y Ecuador se adueñó de la pelota y logró tener los mejores arribos.

Al final, México buscó más con ganas que con futbol la tan ansiada anotación del empate, por lo que los ecuatorianos continuaron siendo mejor y sobrellevaron las acciones hasta el silbatazo final, por lo que de esta manera ahora el equipo sudamericano espera un milagro para poder seguir con vida en la justa.

Con esta pizarra, así quedó el Grupo A: Chile y Bolivia, a falta de un partido, suman cuatro puntos; mientras que Ecuador se agenció el tercer lugar con 3 y en el fondo se quedó México con solamente dos puntos.

Before You Go

México vs Ecuador

Popular in the Community

Close

What's Hot