Tokio es la 'ciudad más habitable' del mundo

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir

Amantes de los viajes, atención –la nueva lista de las mejores ciudades para vivir podría inspirarlos a tomar acción.

Para su encuesta anual "Quality of Life", la revista de asuntos globales Monocle típicamente evalúa ciudades basándose en cuatro factores principales: disponibilidad de rutas de vuelos internacionales, transporte en bicicleta, buenos lugares para comer y bibliotecas públicas. (¿Viajar, hacer ejercicio, comer bien y leer mucho? ¡Nos suena como una receta para la prosperidad!) Sin embargo, este año, la revista añadió 22 nuevas métricas, incluyendo el costo de vida y el precio de una taza de café. Eso condujo a cambios importantes, entre ellos, que una nueva ciudad ocupara el puesto número uno: Tokio, Japón.

“Consigue hacer algo que ninguna otra metrópolis global puede: proveer una gran calidad de vida para quienes viven allí y para quienes la visitan. Desde cultura hasta seguridad, de comida a cortesía, tiene todo cubierto”, dice Monocle sobre Tokio. “Londres y Nueva York, tomen nota”.

No podemos discutirlo: Tokio es famosa por su cultura, sin mencionar sus sofisticados ferrocarriles y sus hermosas flores de cerezo.

Portland (Estados Unidos) y Barcelona (España) se ubicaron entre las 25 ciudades más habitables del conteo, pero ninguna metrópoli latinoamericana logró ocupar un puesto en la lista de Monocle.

Mira a continuación las 10 mejores ciudades para vivir, y luego visita Monocle.com para descubrir qué otros sitios fueron listados:

10. Copenhague, Dinamarca (empate)

copenhagen

10. Zürich, Suiza (empate)

zurich

9. Munich, Alemania

munich

8. Helsinki, Finlandia

helsinki

7. Vancouver, Canadá

vancouver

6. Estocolmo, Suecia

stockholm

5. Sydney, Australia

sydney

4. Melbourne, Australia

melbourne

3. Berlín, Alemania

berlin

2. Viena, Austria

vienna

1. Tokio, Japón

tokyo

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carly Ledbetter en HuffPost Home. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Dallas, Texas

Las 10 ciudades más 'cool' de EE.UU.

Close

What's Hot