¿Quién es Dylann Storm Roof, el atacante de la iglesia?

¿Quién es Dylann Storm Roof, el atacante de la iglesia?

(EN DESARROLLO)

Las autoridades confirmaron que el sospechoso del ataque a la iglesia metodista en Charleston fue arrestado en la localidad de Shelby, una localidad rural en Carolina del Norte.

¿En qué momento Dylann Storm Roof pasó de ser un joven sureño común a un individuo capaz de entrar a una iglesia y matar a nueve personas? ¿Qué lo motivó?

2ND PHOTO FROM SCENE IN SHELBY. Newcast livestream: http://t.co/1O882wnnCk or on mobile: http://t.co/lkxa3ZE1Sl pic.twitter.com/GV1SW7ofaY

— WSOCTV (@wsoctv) June 18, 2015

El sospechoso de abrir fuego en una iglesia metodista afroamericana en la histórica y pintoresca ciudad de Charleston, Carolina del Sur, ya fue identificado por el FBI y las investigaciones giran en torno a cuáles fueron las causas que llevaron a un nuevo hecho violento, provocado por este hombre de apenas 21 años de edad.

De acuerdo con un boletín oficial, Roof manejaba un auto Hyundai Elantra del año 2000 con placa LGF330.

#BREAKING: A source told Channel 9 the #CharlestonShooting suspect Dylann Roof is in custody in Shelby. We are cutting in on the air now.

— WSOCTV (@wsoctv) June 18, 2015

#BREAKING: Law enforcement source tells News19 Charleston church shooting suspect arrested in Shelby, NC

— News 19 WLTX (@WLTX) June 18, 2015

Denise Taistem, vocera del FBI en Columba, confirmó la identidad del atacante, quien parece ser el único responsable de perpetrar una matanza durante un servicio de oración en una iglesia metodista este miércoles 17 de junio alrededor de las 9 p.m. (ET).

De acuerdo con el jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, el atacante asistió al oficio religioso y permaneció en este por espacio de una hora antes de comenzar a disparar a los asistentes.

Entre los muertos figuran seis mujeres y tres hombres.

Las autoridades habían alertado a la población que Dylann Storm Roof es "muy peligroso" y exhortaba a quienes lo vieran que avisaran a la policía y no entraran en confrontación directa con él.

La policía dice que tiene un video de vigilancia del atacante. Se ha calificado el hecho como un crimen de odio.

Anterior a este suceso, Roof había sido arrestado en dos oportunidades . El pasado 1 de marzo estuvo en una prisión del condado de Lexington enfrentando cargos por posesión de drogas y el 26 de abril por traspaso y violación de propiedad.

En la foto de Facebook, se ve a Roof mirando a la cámara con un bosque en el fondo. En el jacket que lleva se aprecian dos banderas: una de Sudafrica en los tiempos del apartheid, y otra de Rhodesia, un área también en esa nación sudafricana.

#BREAKING: #CharlestonShooting suspect Dylann Storm Roof caught in Shelby, NC, law enforcement confirms to @CBSNews pic.twitter.com/wEnp2LuBPi

— CBS Evening News (@CBSEveningNews) June 18, 2015

Before You Go

Tiroteo iglesia de Charleston

Popular in the Community

Close

What's Hot