Noelle Bush: La hija del candidato vs. los escándalos de drogas

Noelle Bush: La hija del candidato vs. los escándalos de drogas

Noelle Bush es la única hija del candidato presidencial republicano Jeb Bush. Una mujer de 37 años que hace más de 10 años estuvo en el ojo del huracán por arrestos policiales por el abuso de sustancias.

Desde entonces, Noelle se ha mantenido bastante alejada de la opinión pública. Este lunes, cuando su papá anunció oficialmente que se postulaba a la presidencia de Estados Unidos, Noelle apareció muy discretamente en las fotos.

La propia oficina de prensa del exgobernador de Florida confirmaría a HuffPost Voces, con unas escuetas palabras, que Noelle estuvo en el Miami Dade Community College para apoyar a su padre. Sin embargo, no recibimos respuesta de cuál era el apoyo que ella le estaba ofreciendo a su papá en el nuevo reto político de conquistar la Casa Blanca.

jeb bush miami
Noelle, a la izquierda vestida de negro.

La historia pública de Noelle Bush no necesariamente recoge los éxitos políticos a los que la familia Bush está acostumbrada. En el 2002, los medios de prensa publicaban el arresto de la joven después de intentar obtener Xanax, una droga para el tratamiento de la ansiedad y la depresión, en una farmacia de Tallahassee, la capital de Florida.

Noelle fue arrestada a las 1:15 am después que el farmacéutico de guardia encontrarara sospechosa una prescripción médica que no indicaba la cantidad de píldoras que debía consumir la paciente. Estuvo en prisión y pudo salir gracias a una fianza de 5 mil dólares.

El gobernador Jeb Bush en ese momento haría una declaración pública en nombre de él y de su esposa:

"Columba y yo estamos extremadamente tristes por el incidente ocurrido la noche pasada que involucra a nuestra hija Noelle".

Jeb Bush reconocería el problema de abuso de sustancias de su hija:

"Es un problema muy serio. El abuso de sustancias es un problema que confrontan muchas familias en nuestra nación. Pedimos al público y a la prensa el respeto por la privacidad de nuestra familia en estos momentos difíciles en que necesitamos ayudar a nuestra hija".

Gracias a la gestión de los abogados de la familia Bush, se llegó a un acuerdo con un tribunal de Florida de retirar la acusación de que Noelle había falsificado una receta si esta completaba un programa de rehabilitación. Sin embargo, meses después volvió a ser detenida y estuvo en prisión por incumplimiento del programa médico para su recuperación.

Queda ver cómo Noelle Bush se incorpora al nuevo rol que busca su padre en su aspiración de llegar a la Casa Blanca. La prensa sigue juzgando a Noelle por lo que pasó hace más de una década, sin embargo lo que cuenta es lo que pasará a partir de ahora.

Todos tenemos derecho a empezar y aprender de los errores.

Jeb y Columba Bush tienen tres hijos: George P. Bush, Noelle Lucila y John 'Jeb' Ellis Bush Jr.

Noelle Bush

Popular in the Community

Close

What's Hot