Colombia revive en la Copa América con victoria sobre Brasil

Colombia revive en la Copa; tumba a Brasil
Colombia's defender Jeison Murillo celebrates after scoring against Brazil during their Copa America football match, at the Estadio Monumental David Arellano in Santiago, Chile, on June 17, 2015. AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)
Colombia's defender Jeison Murillo celebrates after scoring against Brazil during their Copa America football match, at the Estadio Monumental David Arellano in Santiago, Chile, on June 17, 2015. AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

La selección de Colombia recompuso el camino en esta Copa América y con buen futbol se impuso sorpresivamente en el estadio Monumental a la escuadra de Brasil por la mínima diferencia, y gracias a este triunfo se metió de lleno a la pelea en busca de su boleto para avanzar a la siguiente fase.


Un resultado negativo para el cuadro cafetalero lo hubiese puesto al borde de la eliminación; sin embargo, los pupilos de José Pekerman entendieron muy bien lo que se disputaban en este cotejo, pues el primer tiempo lo jugaron con mucha actitud, concentración y, sobre todo, determinación.

Y gracias a esto, hicieron ver mal a la escuadra de la 'verdeamarelha', pues fueron amplios dominadores en los primeros 45 minutos, siendo recompensados al 36’ con el gol de Jaison Murrillo, quien logró rematar una pelota a la altura del tiro penal para vencer al portero Jefferson.

Quedó más que claro que si no es Neymar, a la escuadra brasileña le cuesta mucho trabajo hilvanar jugadas de peligro, pues en la primera mitad no logró hacer mucho al frente, esto gracias al buen orden del cuadro cafetalero en todas sus líneas.

Después del descanso, Colombia se equivocó en cederle espacios a Brasil, pero los muchachos de Dunga no tuvieron la profundidad requerida para poner en aprietos al arquero David Ospina; su mejor oportunidad llegó hasta el minuto 58, pero ésta arribó por medio del único error defensivo del cuadro colombiano, pero que Roberto Firmino, sorpresivamente, no pudo terminar cuando tenía todo el marco solo.

Brasil no bajó los brazos y siguió presionando, pero sin mucho éxito para poder empatar; mientras que Colombia los trató de cazar por medio de un contragolpe para finiquitar el partido y, a pesar de que tuvo llegadas, tampoco tuvo la capacidad para aumentar su ventaja, por lo que la pizarra ya no se movió.

Al término del encuentro, los ánimos de los jugadores de ambos conjuntos se calentaron, por lo que el silbante tuvo que sacar tarjetas amarillas; sin embargo, terminaron expulsados Neymar, por Brasil, y Carlos Bacca, por Colombia, por lo que los dos futbolistas se perderán su juego contra Venezuela y Perú, respectivamente.

Con este resultado, en el Grupo C los combinados de Brasil, Colombia y Venezuela suman tres unidades, mientras que con cero en el fondo se ubica Perú, pero tanto la escuadra venezolana como la peruana tienen un juego menos, por lo que en caso de que el equipo inca logre ganar su segundo encuentro, todos estarían empatados con los mismos puntos y dejarían hasta el último juego su pase a la siguiente ronda.

Before You Go

Colombia derrota a Brasil en Copa América

Popular in the Community

Close

What's Hot