El equipo femenino de fútbol se convirtió en una sensación que inspira a millones en Estados Unidos

La selección femenina de fútbol es un fenómeno que inspira a millones
WINNIPEG, MB - JUNE 08: United States fans look on before the FIFA Women's World Cup 2015 Group D match against Australia at Winnipeg Stadium on June 8, 2015 in Winnipeg, Canada. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
WINNIPEG, MB - JUNE 08: United States fans look on before the FIFA Women's World Cup 2015 Group D match against Australia at Winnipeg Stadium on June 8, 2015 in Winnipeg, Canada. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

El fútbol femenino se encuentra en pleno 'boom' en los Estados Unidos. Así lo demostraron los 3.3 millones de espectadores que estuvieron pendientes del debut de la selección norteamericana ante Australia en el Mundial Canadá 2015. Esta cifra proporcionada por Fox Sports triplica el rating obtenido en el primer juego del Mundial de 2011.

Un artículo de Mundo Deportivo explicó que el fenómeno se replica en otras partes del mundo, donde también se pulverizan récords de audiencia e ingresos por venta de souvenirs.

En la Unión Americana ya se vivió un verano de furor por el fútbol hace un año, con la participación del equipo varonil en el Mundial de Brasil 2014. La diferencia es que el equipo dirigido por Jill Ellis es amplio favorito para ganar una vez más la Copa del Mundo.

"Para mí no es presión (tener que ganar el Mundial), es más bien la gran oportunidad que tenemos de ir y ser parte de algo muy especial para nuestro país... La parte fundamental será nuestra confianza en nuestra preparación, el talento que tengamos en la cancha y la química de saber que podemos hacerlo juntas", dijo la entrenadora nacional a Andrés Cantor de NBC Deportes.

Las repercusiones de tener un equipo competitivo impactan en las nuevas generaciones, que no sólo apoyan viendo la televisión, sino que inspirados practican la disciplina.

Una reciente encuesta de The Huffington Post arrojó que la gran mayoría de los norteamericanos prefiere que los niños practiquen fútbol en lugar del tradicional fútbol americano.

Con el 24% de las preferencias, el fútbol supera al fútbol americano, que apenas aglomera un 4%. El básquetbol es la disciplina favorita para que los menores se desarrollen con un 30% de adeptos.

La firma Nike, que viste a la selección estadounidense, sintetizó la inspiración que causan las chicas en las nuevas generaciones con la campaña #NoMaybes, en la que se retrata el impacto social de estrellas como Abby Wambach, Alex Morgan, Sydney Leroux, Carli Lloyd, Christen Press y Megan Rapinoe.

Estados Unidos, que actualmente disputa la Copa del Mundo, comparte su grupo con Australia, Suecia y Nigeria.

Before You Go

Las mejores imágenes del Mundial Canadá 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot