Con gol de Sergio 'Kun' Agüero, Argentina ganó el clásico a Uruguay

La 'garra' la puso Argentina y ganó a Uruguay
Argentina's forward Sergio Aguero celebrates after scoring against Uruguay during their 2015 Copa America football championship match, in La Serena, Chile, on June 16, 2015. AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI (Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)
Argentina's forward Sergio Aguero celebrates after scoring against Uruguay during their 2015 Copa America football championship match, in La Serena, Chile, on June 16, 2015. AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI (Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

Con un golazo de Sergio 'Kun' Agüero, la selección de Argentina hizo suyo el clásico del Río de la Plata en esta Copa América 2015, luego de derrotar al combinado de Uruguay por la mínima diferencia en el estadio La Portada, por lo que de esta manera consiguió su primera victoria de la competencia continental.

En esta jornada 2 del Grupo B, les tocó enfrentarse a las dos selecciones más ganadoras de este certamen (Uruguay 15 y Argentina 14), y no quedaron a deber en el terreno de juego ambas, pues de principio a fin se entregaron, después de disputar un juego con mucha garra e intensidad, pero sobre todo de mucho choque.

En el primer tiempo, cada selección logró hacer lo que mejor saben: Argentina hizo gala de su rapidez y buen juego a ras de pasto y Uruguay utilizó el juego aéreo como su mejor arma; sin embargo, ninguna de las dos tuvo la profundidad requerida para poder hacer daño.

Lionel Messi y Ángel Di María fueron los hombres importantes del cuadro albiceleste, pero sus arribos no llegaron a inquietar al cancerbero Muslera; mientras que por el lado charrúa Diego Godín fue el jugador que estuvo más cerca del gol por medio de un cabezazo.

El segundo periodo comenzó igual de intenso, pero el partido fue interrumpido en varios lapsos del mismo por el juego ríspido de los jugadores, mas en una gran jugada colectiva por parte del cuadro argentino, éste abrió la pizarra con un golazo de Sergio Agüero al 56'.

La jugada la inició Javier Pastore fuera del área grande recargado por el lado derecho, que con gran técnica se quitó a su marcador y sirvió a la banda para Zavaleta, quien sin pensarlo mandó centro a media altura y con buen cabezazo, con todo y rival encima, mandó la pelota a visitar las redes.

Ya con el gol en contra, Uruguay se tuvo que abrir y dejó muchos espacios, pero éstos no fueron bien aprovechados por Argentina, incluso al 75' la escuadra charrúa se perdió una de las oportunidades más claras del cotejo, luego de que a Diego Rolán le cayera un rechace del portero Romero y lo dejara solo frente al marco, pero éste se precipitó y voló su tiro increíblemente.

Argentina siguió sufriendo en su zona baja, similar a lo que vivió contra Paraguay en su primer partido, y gracias a su portero no vivió el trago amargo de ser empatado en los minutos finales, pues logró evitar la caída de su marco, quedando de este modo el partido con el marcador a su favor.

Con la victoria, el cuadro pampero sumó cuatro unidades, mismas que posee la escuadra guaraní -con la misma diferencia de goles-, mientras que el equipo de charrúa se quedó en tres y en el fondo los jamaiquinos no suman aún. La última jornada enfrentará a Argentina-Jamaica y Uruguay-Paraguay.

Before You Go

Argentina vs. Uruguay en Copa América

Popular in the Community

Close

What's Hot