México empata con Chile en el mejor partido de la Copa América

México y Chile se 'tundieron' a goles
Chile's goalkeeper Claudio Bravo, left, looks the ball inside the goal during a Copa America soccer match against Mexico at El Nacional stadium in Santiago, Chile, Monday, June 15, 2015.(AP Photo/Silvia Izquierdo)
Chile's goalkeeper Claudio Bravo, left, looks the ball inside the goal during a Copa America soccer match against Mexico at El Nacional stadium in Santiago, Chile, Monday, June 15, 2015.(AP Photo/Silvia Izquierdo)

Con dos goles mal anulados en contra del conjunto de Chile y en un partido electrizante, la escuadra andina consiguió sacar el empate a tres anotaciones ante el seleccionado de México en el estadio Nacional, en el segundo partido de ambas escuadras en esta Copa América 2015.

Con este marcador, el equipo chileno puso sus números, cada vez que juega ante el selecionado azteca en este certamen, en tres derrotas, dos empates y únicamente una victoria.

Quitando los primeros 20 minutos de la primera parte, ambos cuadros jugaron bien, sobre todo la escuadra anfitriona, que a pesar de que en dos ocasiones se fue abajo en la pizarra, en términos generales terminó siendo mejor, incluso fue perjudicada por el abanderado al anularle dos goles legítimos: uno de Valdivia y otro de Sánchez.

Por su parte, en la escuadra mexicana brilló el delantero Matías Vuoso, quien fue un dolor de cabeza para la zaga andina, ya que las pocas oportunidades que tuvo, en dos ocasiones pudo vencer al portero internacional Claudio Bravo a los minutos 21 y al 66'.


Después de que México se fue adelante en la pizarra, muy poco le duró el gusto, pues al siguiente minuto Chile logró igualar los cartones en un tiro de esquina, luego de que Vidal entrara solo frente al portero y con fuerte cabezazo venciera al portero Jesús Corona.

México siguió luchando y le contestó con la misma moneda al cuadro andino, pues en un tiro de esquina Raúl Jiménez al 29' venció por segunda ocasión al meta de Bravo, quien por más que se estiró solamente vio cómo la pelota entró en el ángulo superior derecho de su meta.

El partidos siguió disputado, y cuando se pensaba que el juego se iría con la ventaja mexicana, Eduardo Vargas aprovechó la pésima marca mexicana al minuto 42 para empatar de nueva cuenta la pizarra con otro testarazo.

Para el segundo tiempo, ambas selecciones siguieron jugando a buen ritmo, pero al 55' Chile le dio la voltereta al marcador con el segundo gol de Arturo Vidal, luego de cobrar una tiro penal, tras una clara falta que Flores le cometió en el área.

Y cuando Chile manejaba mejor el partido, en un pase largo de Aldrete a Vuoso, el delantero naturalizado mexicano entró solo al área enemiga y con buena técnica le tocó la pelota a Bravo, para que ésta se fuera al fondo.

Chile se fue con todo y generó las mejores oportunidades en los últimos 15 minutos, incluso dos goles que fueron mal anulados por el silbante, pero la zaga mexicana, la cual sufrió demasiado por la rapidez de los jugadores chilenos, ya no dejó pasar nada y el encuentro quedó sentenciado con el empate.

Con esta pizarra, Chile se ubicó en el primer lugar del Grupo A con 4 puntos, seguido de Bolivia con el mismo número, México sumó su segunda unidad y en el fondo Ecuador se quedó en cero, pues en el primer partido del día, perdió 3-2 con los altiplánicos.

Before You Go

México - Chile

Popular in the Community

Close

What's Hot