Anciana perdida en una silla motorizada es escoltada por la policía para regresar a casa -- a 6 MPH

Policía escolta a anciana perdida en 'scooter' para volver a casa

La escena fue todo lo opuesto al tipo de acción que se ve en programas como "COPS". Allí, en la autopista de Washington, había una patrulla, con las luces intermitentes, que parecía estar persiguiendo a una anciana en su silla motorizada –a la impactante velocidad de seis millas por hora.

"Lo que parecía en ese momento era que esta mujer de edad avanzada iba por el camino en su Rascal. El auto de la policía con las luces titilando yendo detrás de ella fue lo que captó mi atención", dijo Andrea Ruth, quien filmó el incidente el pasado 9 de junio, a KOMO, la estación de ABC en Seattle. "No puedes inventar algo así".

scooter-escort

Sin embargo, resulta que no se trataba de una persecución, sino de una escolta.

La policía había recibido llamadas telefónicas acerca de una anciana en su scooter eléctrico viajando por una congestionada carretera estatal 546, informó la estación. El policía Dave Hintz de la Washington State Patrol fue a asegurarse que ella estuviera bien.

"No estaba intentando que se detuviera. No estaba intentando detenerla. Solo estaba intentando regresarla a su casa", le dijo Hintz a KOMO. "Solo la traté de la manera en la que me hubiera gustado que alguien tratara a mi mamá".

La mujer, de quien no se dio el nombre pero se encuentra en sus años 80, supuestamente había salido para verse con una amiga pero se perdió de regreso a casa. Terminó a cuatro millas de distancia, en dirección opuesta a su hogar.

Imágenes de la cámara de vigilancia de la patrulla muestran a Hintz tratando de ayudar a la mujer a descubrir cómo regresar.

El agente entonces la siguió para asegurarse de que llegara segura a su casa, incluso en un momento saliendo de su vehículo para empujar la silla cuando esta se atoró a la orilla del camino.

"Solo no la incline", se escucha a la mujer diciéndole.

Como el dispositivo motorizado solo puede ir a seis millas por hora, a la mujer le tomó 70 minutos llegar a su casa.

"Mucha gente cree que somos cretinos y que siempre los estamos deteniendo por ir a alta velocidad o que les levantamos una infracción por no usar cinturón de seguridad o cosas por el estilo", dijo el policía Mark Francis de la Washington State Patrol a KOMO News. "Pero la gente suele olvidar que nuestra principal preocupación es servir a los ciudadanos de Washington y probablemente, nuestra prioridad número uno es atender este tipo de solicitudes de servicio para ayudar a alguien a cambiar un neumático –o en este caso, para ayudar a una anciana que se había perdido a volver a casa".

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ed Mazza en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot