Histórica victoria de Venezuela sobre Colombia en la Copa América

Histórica victoria 'Vinotinto' en la Copa América
Venezuela's players celebrate at the end of their match against Colombia at El Teniente stadium in Rancagua, Chile, Sunday, June 14, 2015. Venezuela won 1-0.(AP Photo/Natacha Pisarenko)
Venezuela's players celebrate at the end of their match against Colombia at El Teniente stadium in Rancagua, Chile, Sunday, June 14, 2015. Venezuela won 1-0.(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Tuvieron que pasar 99 años para que la selección de Venezuela lograra derrotar por vez primera en su historia al combinado de Colombia en una Copa América, luego de descalabrarla por la mínima diferencia en el estadio El Teniente de Roncagua con el gol solitario de José Rondón.

El seleccionado dirigido por el timonel Noel Sanvicente logró llevar a la Vinotinto a conseguir apenas su quinta victoria en la historia de este certamen continental, luego de que el cuadro venezolano lo haya conseguido ante las escuadras de Bolivia, Perú, Chile y Ecuador en otras versiones de la justa.

El partido fue bien jugado por el equipo de Venezuela, pues desde el inicio no le importó tener enfrente a figuras de la talla de James Rodríguez, Juan Cuadrado, Radamel Falcao, entre otras, al jugarles de tú a tú.

Las mejores acciones del primer tiempo estuvieron a cargo de la Vinotinto, pero el portero David Ospina evitó la caída de su marco, siendo la jugada más peligrosa una llegada de Ronald Vargas, en la que el meta cafetalero resolvió con acierto.

Para el segundo periodo Colombia salió mejor conectado al partido, pero no tuvo muchas ideas para poder ofender a su rival; sin embargo, al minuto 60 Venezuela sorprendió con el gol de José Rondón, luego de cabecear un segundo centro de un compañero para dejar sin oportunidad a Ospina.

}
Con el gol, Colombia se fue con todo en busca de la igualada, pero el cuadro de José Pekerman no contaba con la buena actuación del portero Alain Baroja, que todo arribo que le llegó lo logró solucionar con muy buenos lances, por lo que se convirtió en el héroe del cotejo.

El tiempo se fue consumiendo y Colombia continuó desperdiciando oportunidades, pues ni James Rodríguez ni Cuadrado ni el ingresado Jackson Martínez pudieron descifrar la combinación defensiva venezolana, por lo que el juego quedó sentenciado.

Al final del partido, la estrella cafetalera James Rodríguez salió lesionado del hombro, pues previo a la conclusión del juego pidió su cambio; sin embargo, al ya no tener más cambios la escuadra colombiana, tuvo que terminar de este modo el cotejo, por lo que su actuación en el siguiente cotejo tendrá una interrogación.

Before You Go

Venezuela - Colombia

Popular in the Community

Close

What's Hot