Amarga Paraguay el debut de Argentina en la Copa América

Paraguay amargó el debut argentino
Argentina's Lionel Messi reacts to a foul during a Copa America Group B soccer match against Paraguay at La Portada stadium in La Serena, Chile, Saturday, June 13, 2015. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Argentina's Lionel Messi reacts to a foul during a Copa America Group B soccer match against Paraguay at La Portada stadium in La Serena, Chile, Saturday, June 13, 2015. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

La selección de Argentina no supo aguantar una ventaja de dos goles, y al final su similar de Paraguay lo sorprendió en el último minuto para echarles a perder la fiesta, luego de sacarles el empate a dos anotaciones en el estadio La Portada con el tanto de Lucas Barrios, en su encuentro debut de ambos conjuntos en esta Copa América 2015.

El cuadro del director técnico Gerardo Martino ofreció un gran primer tiempo, pero en el pecado llevó la penitencia, ya que para la parte complementaria bajó el ritmo, y esto fue bien aprovechado por los guaranís, que con mucho orgullo pudieron sacra la igualada.

A pesar de que Paraguay aguantó casi la primera media hora sin ver perforada su meta, al lucir mucho orden defensivo y controlar todo balón en sus pies, finalmente un error del zaguero Miguel Zamudio abrió la pizarra, después de que éste retrasara un balón equivocadamente a Agüero, quien sin problemas se quitó al portero y dejó la redonda en el fondo.

Ya con el gol a favor, el cuadro pampero fue un vendaval sobre el área enemiga; sin embargo, al 35’ el silbante le regaló un penal a Argentina al marcar una inexistente falta sobre Di María a pase de Messi. Este último fue el encargado de ejecutarlo, con disparo de zurda dejó la pelota en las redes.

Para el segundo tiempo, Paraguay sacó el orgullo, y más allá de que la escuadra argentina tuvo el tercer tanto en los pies de Messi en un par de ocasiones, una gran jugada de Nelson Valdez hizo que Paraguay recortara las distancias al 60’ con disparo fuerte fuera de la media luna.

Con el gol de los guaraníes, el partido se abrió más, y fue un ir y venir en ambas porterías, siendo el cuadro paraguayo el que estuvo más cerca del gol del empate, pero el portero Romero se puso el traje de héroe al evitar el segundo tanto enemigo a tiros de Zamudio y Valdez.

Mas en los minutos finales, la escuadra argentina continuó desdibujada y se dedicó a pegar mucho al rival, por lo que al 89’ se vio sorprendida con el gol de Lucas Barrios, quien aprovechó una confusión en la saga para mandar zurdazo a las redes, y de este modo sentenciar el empate a dos goles.

En el otro partido del día Uruguay ganó por la mínima diferencia a Jamaica, invitado de la CONMEBOL al torneo. Cristian 'Cebolla' Rodríguez hizo el único tanto del juego, con el que los charrúas se quedaron en la punta del grupo B.

Before You Go

Argentina - Paraguay

Popular in the Community

Close

What's Hot