Un almuerzo entre amigos en medio del luto

Un almuerzo entre amigos en medio del luto

Después de una semana en Delaware por la muerte de su hijo Beau, el vicepresidente Joe Biden retornó a sus labores en Washington D.C., y tuvo un informal almuerzo con el presidente Obama.

El fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza, capturó con una foto el momento en que ambos dialogaban en el patio de la Oficina Oval. Obama dio un emotivo discurso durante el funeral del hijo de Biden, quien murió a los 46 años de edad por un cáncer cerebral.

"Joe, eres mi hermano", dijo Obama en su alocución en el funeral de Beau Biden el pasado sábado en Delaware. "Cada día agradezco que tengas tan buen corazón y alma, y esa enorme entereza".

El vicepresidente agradeció a través de su cuenta de Twitter las muestras de apoyo durante este difícil momento para la familia Biden:

Our deepest gratitude for everyone's kindness & compassion. Your love & admiration for Beau has touched us beyond measure. -The Biden Family

— Vice President Biden (@VP) June 8, 2015

Aparte del trabajo y la política, Obama y Biden están unidos por una bonita amistad. El presidente de 53 años y su vicepresidente de 72 coincidieron durante algunos años en el Senado, pero no eran precisamente cercanos.

Luego de que Obama obtuvo la nominación presidencial del partido demócrata en 2008, eligió a Biden como su compañero de fórmula debido, en parte, a que esperaba que los 36 años del senador de Delaware en Washington compensaran su propia inexperiencia.

Before You Go

Obama en el funeral del hijo de Biden

Popular in the Community

Close

What's Hot