15 imágenes que muestran que el vello en el cuerpo de la mujer es osado y hermoso

15 pruebas de que el vello en las mujeres es osado y hermoso

Desde las cejas de Frida Khalo hasta las axilas de Miley Cyrus –las mujeres del pasado y presente han demostrado que el vello corporal puede ser osado y hermoso.

Erin McKelle Fischer, escritora de Bustle, hace hincapié en estas mujeres valientes y bellas que lucen su vello corporal al declarar el 8 de junio como el #BodyHairDay. Para celebrar con Fischer, hemos reunido imágenes a favor del vello corporal en donde mujeres hacen alarde de su fabulosa piel.

En un artículo que presenta la primera celebración del vello corporal, Fischer explicó sus razones para crear este día de festejo. "Como mujer, se me dijo desde que era adolescente que tener vello en el cuerpo era asqueroso y que debía removerlo sin importar nada", escribió en Bustle. "Pero no me sentía incómoda con mi vello corporal –otros lo estaban. Quiero que la gente se dé cuenta de que las mujeres y otros que han sido señalados como minorías por tener vello en el cuerpo (o no quitárselo) no son asquerosos ni antihigiénicos. Y más importante, que existimos".

Históricamente, el vello en el cuerpo de la mujer ha sido estigmatizado y censurado de manera repetida. Mientras que a las mujeres se les suele decir que el vello corporal no es femenino, existen muchas chicas que de hecho presumen el vello en su cuerpo.

Inspiradas por el genial #BodyHairDay de Fischer, reunimos aquí 15 imágenes que mujeres han publicado en Twitter e Instagram de su hermoso y natural vello corporal. Estas orgullosas mujeres nos recuerdan que no existe nada malo con el vello que la Madre Naturaleza nos dio.

Instagram/@faunbabydoll
Twitter/@Feministfists
Instagram/@ashacidqueen
Instagram/@beckymatthews999
Twitter/@taytaymarie
Instagram/@origami.randa
Instagram/@grieselkraetze
Instagram/@slimefairy
Instagram/@kayleesimonson
Instagram/@jensandwich
Instagram/@h33nah
Twitter/@sienna_paige
Instagram/@roxanoel
Instagram/@sirenadearena
Instagram/@samhufferantha

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Alanna Vagianos en HuffPost Women. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

'Selfies' de axilas, la nueva moda china

Popular in the Community

Close

What's Hot