Gris debut de la selección mexicana en la Copa América

Gris debut del 'Tri' en la Copa América
Mexico's Raul Jimenez reacts after missing a chance to score during a Copa America Group A soccer match against Bolivia at the Sausalito Stadium in Vina del Mar, Chile, Friday, June 12, 2015. (AP Photo/Silvia Izquierdo)
Mexico's Raul Jimenez reacts after missing a chance to score during a Copa America Group A soccer match against Bolivia at the Sausalito Stadium in Vina del Mar, Chile, Friday, June 12, 2015. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

La selección mexicana tuvo un debut gris en su novena participación en una Copa América, pues no pudo vencer al rival más ‘débil’ de su grupo en el estadio del Sausalito, en Viña del Mar, luego de empatar a ceros goles contra el conjunto de Bolivia, donde el delantero azteca del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, dejó escapar la oportunidad más clara del cotejo, evidenciando su pobre futbol hoy día.

Con este pésimo resultado por parte de la escuadra azteca, el conjunto boliviano mantiene su hegemonía cada vez que enfrenta al cuadro azteca, pues en tres partidos oficiales entre ambos, dos son empates y una victoria para la escuadra sudamericana.

El partido fue dominado por el seleccionado mexicano, pero las mejores acciones de peligro en la primera parte estuvieron a cargo del cuadro de Bolivia, mas el poste y una buena intervención del portero Jesús Corona evitaron la caída del marco azteca.

Para el segundo tiempo, México tuvo más llegada en el marco enemigo, pero se quedó sin la fórmula para poder abrir la combinación del candado que impuso la escuadra boliviana, siendo lo más peligroso una llegada de Jesús 'Tecatito' Corona, un disparo de Vuoso dentro del área chica y un cabezazo solo de Raúl Jiménez.

Por su parte, Bolivia tuvo chispazos de buen futbol en los primeros 45 minutos, pero lamentablemente se cansaron y le cedieron toda la iniciativa a México, sobre todo en la parte final, por lo que mejor se dedicaron a cuidar el empate. Lo mejor que pudo hacer el equipo sudamericano estuvo a cargo de su delantero Martins.

Pero más allá del mal resultado del cuadro mexicano, para mala suerte de los pupilos de Miguel Herrera su capitán Rafael Márquez abandonó el cotejo por una lesión, lo cual compromete su participación para su segundo juego ante la selección anfitriona de Chile el próximo lunes.

Con esta pizarra, el Grupo A lo encabeza el conjunto de Chile con tres puntos, seguido de México y Bolivia con uno y en el fondo se quedó con cero puntos Ecuador.

Before You Go

México vs. Bolivia

Popular in the Community

Close

What's Hot