Víctor Espinoza donará los $80,000 dólares que ganó en Belmont Stakes a organización de lucha contra el cáncer infantil

Víctor Espinoza donará su premio de $80,000 a la lucha contra el cáncer infantil
Victor Espinoza waves as he rides atop American Pharoah after winning the 147th running of the Belmont Stakes horse race at Belmont Park, Saturday, June 6, 2015, in Elmont, N.Y. American Pharoah won the race to become the first horse to win the Triple Crown in 37 years.(AP Photo/Kathy Willens)
Victor Espinoza waves as he rides atop American Pharoah after winning the 147th running of the Belmont Stakes horse race at Belmont Park, Saturday, June 6, 2015, in Elmont, N.Y. American Pharoah won the race to become the first horse to win the Triple Crown in 37 years.(AP Photo/Kathy Willens)

La estrella del pasado fin de semana en el mundo del deporte fue el mexicano Víctor Espinoza. El jinete nativo de Hidalgo, México, ganó la 'Triple Corona' del hipismo estadounidense montando al caballo 'American Pharoah'.

Junto con las portadas de los diarios y la gloria de la hazaña, intacta desde 1978, llegó un jugoso cheque de $80,000 dólares como premio por el triunfo en Belmont Stakes, mismo que donará a City of Hope, una organización que lucha contra el cáncer infantil.

"Gané, pero no voy a recibir ningún dinero porque lo donaré todo a City of Hope", dijo al finalizar la carrera en Belmont Park, que junto a el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, forman la 'Triple Corona'.

"Estos niños me rompen el corazón. Ellos no tienen idea de lo que se están perdiendo en la vida, pero aunque no lo crean son la gente más feliz. Cuando los fui a visitar en un par de ocasiones, fue increíble ver lo felices que estaban”, dijo a Newsday el jinete que tradicionalmente dona a la institución el 10% de sus ganancias.

THANK YOU so much for your support and generosity @EspinozasVictor! Congrats again on your historic win! https://t.co/TXh1uJAIw0

— City of Hope (@cityofhope) June 9, 2015

City of Hope felicitó a Espinoza a través de su cuenta de Twitter y agradeció públicamente su apoyo económico: "GRACIAS por tu ayuda y generosidad. ¡Felicidades por tu histórico triunfo!"

La Opinión señaló en un artículo este martes que aún no se había concretado formalmente la donación, aunque se esperaba suceda en los próximos días.

Espinoza tiene 20 años corriendo caballos, ha triunfado en más de 3,200 carreras y en dos ocasiones previas estuvo a punto de ganar la 'Triple Corona', sin embargo no olvida sus humildes orígenes cuando manejaba camiones en México.

"Empecé (en el hipismo) por necesidad, no porque me haya gustado, para sobrevivir, nunca pensé que sería jinete toda mi vida", confesó a CNN la semana pasada.

Con el máximo logro que un jinete puede tener profesionalmente, los objetivos de Espinoza ahora están muy claros y no precisamente dentro de la pista de carreras:

"Tenía que venir del corazón. No quiero que se vaya a pensar que alguien me dijo que debía hacerlo. Donaré y haré todo lo que esté en mi poder para ayudarles", enfatizó.

Before You Go

Víctor Espinoza y American Pharoah ganaron la triple corona

Popular in the Community

Close

What's Hot