Las 10 figuras de la Copa América Chile 2015

Las 10 figuras de la Copa América Chile 2015

Todo está listo para que este jueves inicie la edición XLIV del torneo más antiguo del mundo: la Copa América, justa que tendrá como sede Chile –por octava ocasión– y donde 12 selecciones nacionales buscarán levantar uno de los trofeos más importantes del mundo.

El combinado uruguayo sale como el campeón defensor, luego de haber ganado el certamen en tierras argentinas en 2011, además es el seleccionado con más títulos de la justa, al haberla obtenido 15 veces; seguido por Argentina, con 14, y Brasil, con ocho.

Sin embargo, esta competencia también tiene el plus de reunir a los mejores jugadores del orbe que militan en los equipos más importantes de Europa, llámese Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Juventus..., por lo que Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay son las selecciones que más los aportan.

Así que no tenemos duda alguna que estas son las 10 figuras latinas que estarán en nuestra lupa en el certamen, pues gracias a su calidad brillarán con luz propia y se convertirán en la clave de sus combinados para llevarlos a levantar la copa, o por lo menos a llegar lo más lejos posible.

10 FIGURAS A SEGUIR EN LA COPA AMÉRICA

1
Lionel Messi (Argentina)
Laurence Griffiths via Getty Images
Qué más se puede hablar de este delantero argentino, un jugador que prácticamente ha ganado todo gracias a su calidad. Y, sin duda, este certamen no será la excepción, pues buscará terminar un año de ensueño con este campeonato continental, luego de ganar el triplete (Copa, Liga, Champions) con su club. Messi será el motor de su escuadra y buscará llevar a su combinado a empatar a Uruguay como los equipos más ganadores de la justa.

EQUIPO: Barcelona (España)
EDAD: 27 años
GOLES CON SEL.: 45
PART. EN COPAS AMÉRICA: 2
GOLES EN COPA AMÉRICA: 2
2
Neymar (Brasil)
Laurence Griffiths via Getty Images
A pesar de que el futbol brasileño es un gran semillero de futbolistas para nutrir las mejores ligas del mundo, no se puede pensar en otro jugador en estos momentos, a pesar de su corta edad, como el mejor de Brasil: Neymar, quien de nueva cuenta será el gran protagonista de su combinado y tendrá la misión de echárselo al hombro para tratar de hacer olvidar a sus seguidores la imagen que se dejó en el Mundial pasado.

EQUIPO: Barcelona (España)
EDAD: 23 años
GOLES CON SEL.: 42
PART. EN COPAS AMÉRICA: 1
GOLES EN COPA AMÉRICA: 2
3
James Rodríguez (Colombia)
EITAN ABRAMOVICH via Getty Images
Al delantero cafetalero le fue suficiente dejar huella en la Copa del Mundo pasada para demostrar su calidad, de ahí que uno de los mejores equipos del mundo no dudara en llevárselo a sus filas. En el poco tiempo se convirtió en el referente de éste y en su selección, así que si Colombia busca dar la sorpresa en este certamen, James será clave para este cometido, ya que gracias a sus habilidades y a su fácil lectura en el campo, lo hacen ver como el mejor jugador de su equipo.

EQUIPO: Real Madrid (España)
EDAD: 23 años
GOLES CON SEL.: 12
PRIMERA PARTICIPACIÓN EN COPA AMÉRICA
4
Alexis Sánchez (Chile)
MARTIN BERNETTI via Getty Images
El romperredes chileno buscará hacer suya esta justa y demostrar por qué es considerado el mejor futbolista andino que milita en el Viejo Continente, además de que tratará de imitar su temporada de ensueño en la Premier League. Alexis también tendrá el plus en el certamen de contar con el apoyo de su afición al ser el país sede, lo que lo hace doblemente peligroso en el ataque andino y el jugador a seguir.

EQUIPO: Arsenal (Inglaterra)
EDAD: 26 años
GOLES CON SEL.: 26
PART. EN COPAS AMÉRICA: 1
GOLES EN COPA AMÉRICA: 1
5
Arturo Vidal (Chile)
CHRISTOPHE SIMON via Getty Images
No podría faltar en esta lista este mediocampista, que gracias a sus goles y a su visión de juego llevó a su escuadra italiana muy cerca de ganar el tan ansiado triplete. Vidal es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, así que esta será la ocasión idónea para que lo pueda demostrar ante su gente y llevar a su seleccionado a ganar su primera Copa América en su historia.

EQUIPO: Juventus (Italia)
EDAD: 28 años
GOLES CON SEL.: 9
PART. EN COPAS AMÉRICA: 1
GOLES EN COPA AMÉRICA: 1
6
Edinson Cavani (Uruguay)
Matthias Hangst via Getty Images
Al no tener a su compañero Luis Suárez a su lado en este torneo (suspendido), sin duda alguna, Cavani será el encargado del ataque y buscar el bicampeonato con La Celeste, su calidad está más que probada en los equipos que ha militado, de ahí que es considerado como uno de los atacantes más peligrosos del mundo, gracias a su juego aéreo y a su buen toque de balón. Los reflectores seguramente seguirán muy de cerca a este romperredes charrúa.

EQUIPO: PSG (Francia)
EDAD: 28 años
GOLES CON SEL.: 28
PART. EN COPAS AMÉRICA: 1
GOLES EN COPA AMÉRICA: 0
TÍTULOS EN COPA AMÉRICA: 1
7
Radamel Falcao (Colombia)
LatinContent/STR via Getty Images
A raíz de su lesión en la rodilla previo al Mundial de Brasil, el llamado 'Tigre' no ha sido el mismo, este problema lo llevó, incluso, a fracasar en la liga Premier; sin embargo, esta Copa América podría ser el escenario perfecto para volver a repuntar y convertirse de nueva cuenta en el referente de su seleccionado en el ataque, sin olvidar que el delantero es el máximo anotador histórico de su combinado.

EQUIPO: Mónaco (Francia)
EDAD: 29 años
GOLES CON SEL.: 25
PART. EN COPAS AMÉRICA: 1
GOLES EN COPA AMÉRICA: 2
8
Jefferson Farfán (Perú)
AFP via Getty Images
El delantero peruano tiene toda la experiencia que se requiere para echarse a su equipo a sus espaldas en este certamen, y a pesar de que su selección se encuentra rodeada de muchas figuras, como Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, su futbol de garra y de mucha calidad lo ponen como el jugador a seguir en su selección. Sin duda, este elemento es de los preferidos del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien confía en él para llevar a buen puerto al combinado inca.

EQUIPO: Shalke 04 (Alemania)
EDAD: 30 años
GOLES CON SEL.: 18
PART. EN COPAS AMÉRICA: 2
GOLES EN COPA AMÉRICA: 1
9
Enner Valencia (Ecuador)
FRANCK FIFE via Getty Images
A pesar de haber sido el jugador más destacado de su selección en la pasada Copa del Mundo –luego de marcar los tres goles–, el delantero buscará consagrarse en esta justa, ya que gracias a su futbol dinámico, su velocidad por las bandas e instinto goleador, lo hace ver como el futbolista más peligroso de este conjunto nacional. El ariete sudamericano será un dolor de cabeza para las zagas enemigas.

EQUIPO: West Ham United (Inglaterra)
EDAD: 26 años
GOLES CON SEL.: 11
PRIMERA PARTICIPACIÓN EN COPA AMÉRICA
10
Jesús Corona (México)
ASSOCIATED PRESS
No obstante a que el combinado mexicano jugará este torneo con ausencias importantes, el joven futbolista sonorense está llamado a ser un elemento del que se hablará mucho en la justa continental, pues gracias a que emigró al futbol holandés elevó en demasía su futbol, que hoy día ha dejado boquiabiertos a los propios dirigentes de su federación. Sin duda, el apodado 'Tecatito' será el hombre a seguir por el equipo azteca.

EQUIPO: FC Twente (Holanda)
EDAD: 22 años
GOLES CON SEL.: 1
PRIMERA PARTICIPACIÓN EN COPA AMÉRICA

Popular in the Community

Close

What's Hot