¿Qué tiene que ver el café con las erecciones?

¿Qué tiene que ver el café con las erecciones?
Young man pouring coffee, Jersey City, New Jersey, USA
Young man pouring coffee, Jersey City, New Jersey, USA

Si necesitas una excusa extra para tomarte otra taza de café, ahora puedes sumar a la lista la siguiente: los hombres que consumen cafeína equivalente a dos o tres tazas de café al día tienen menos probabilidad de experimentar disfunción eréctil.

Estos fueron los resultados de un estudio de The University of Texas, que incluyó a 3,700 hombres a quienes se les cuestionó cuánta cafeína habían consumido en las últimas 24 horas. Según los hallazgos, los hombres que consumían entre 85 y 170 miligramos de cafeína tenían 42 por ciento menos probabilidad de enfrentar disfunción eréctil, mientras quienes consumían entre 171 y 303 miligramos (de 2 a 3 tazas) tenían 39 por ciento menos de probabilidad. Para que tengas una idea, una onza de café regular de Starbucks tiene 20mg de cafeína, mientras que una onza de café espresso contiene 75mg de cafeína.

Estos resultados aplican también a hombres con sobrepeso o hipertensos, pero no a aquellos con diabetes. “No nos sorprendió esto, porque la diabetes es uno de los grandes factores de riesgo asociados con la disfunción eréctil”, expresó al respecto David López, autor principal del estudio.

Se estima que unos 30 millones de estadounidenses tienen problemas de disfunción eréctil, que es la incapacidad de sostener una erección por la cantidad de tiempo deseada. El riesgo de presentar de disfunción eréctil aumenta con la edad; cerca de un 40 por ciento de hombres de 40 años tiene problemas con esta condición, y aumenta a un 70 por ciento cuando llegan a los 70 años, reportó The Huffington Post.

Los investigadores creen que uno de los efectos de la cafeína en el cuerpo es relajar las arterias helicinas del pene, lo cual a su vez mejora el flujo de la sangre, que es lo que hace que sucedan las erecciones.


Ilustración de Alissa Scheller para The Huffington Post.

Las fuentes de cafeína mencionadas en la encuesta, además de café y té, incluían otras bebidas con cafeína, como bebidas energéticas, pero López señaló que estas son extremadamente dañinas.

La versión original de esta nota fue publicada en inglés por Leigh Weingus en HuffPost Healthy Living. La versión en español es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Puede reducirte el riesgo de muerte

10 buenas razones para tomar café

Popular in the Community

Close

What's Hot