Perro de servicio salta frente a autobús para proteger a su dueña ciega

Perro salta frente a autobús para proteger a su dueña ciega

Un perro de servicio se encuentra recuperándose de una lesión en una pata después de haberse lanzado frente a un minibús escolar para proteger a su dueña ciega.

El lunes por la mañana, Audrey Stone, de 62 años, y su golden retriever llamado Figo, estaban cruzando un camino en Brewster, Nueva York, cuando un autobús con niños de kínder los golpeó. Paul Schwartz, a cargo de una gasolinera ubicada en la intersección en donde ocurrió el choque, dijo que la pata del perro sufrió una herida que llegó hasta el hueso.

"No sé si [el conductor] pensó que [Stone] se iba a mover más rápido, pero parece que el perro intentó recibir la mayor parte del golpe por ella", le dijo Schwartz a Journal News.

Stone sufrió una fractura de codo, tres costillas rotas, un fractura en el tobillo y una herida en la cabeza.

John Del Gardo, jefe de la policía de Brewster, le dijo a CBS New York que Figo se rehusó a separarse de Stone en la escena del accidente.

"El perro no quería separarse de la mujer para nada… fue lo mismo con ella, no quería separarse de su perro", dijo Del Gardo. "Ella estaba muy, muy preocupada por el perro. Mis agentes que estuvieron en el lugar y el departamento de bomberos le aseguraron que todo estaría bien".

Se espera que tanto el perro como la dueña se recuperen completamente. Al conductor del autobús se le dio una citación por no ceder el paso a un peatón.

ACTUALIZACIÓN: Por fortuna, nuestro héroe se encuentra bien. A través de su página de Facebook, Middlebranch Veterinary de Nueva York informó el martes que Figo se estaba recuperando favorablemente. El feliz reporte venía acompañado de una foto en la que el valiente perro guía aparece de pie, mirando a la cámara, con el gesto más dulce que hayamos visto en la vida.

NEW YORK: New York's Middlebranch Veterinary said Figo the guide dog was "recovering nicely" on Tuesday after saving his...

Posted by FB Newswire on Miércoles, 10 de junio de 2015

La clínica veterinaria también informó que sus gastos médicos están siendo cubiertos por el momento y que no tienen información de que Audrey Stone haya creado alguna beneficencia para atender a su heroico perro, por lo cual no es necesario hacer donaciones en ningún sitio. Para más información sobre el estado de salud de Figo, visita la página en Facebook de Middlebranch Veterinary.

Here is your daily Figo update! He is doing very well, improving every day! Thank you again to everyone who has...

Posted by Middlebranch Veterinary on Miércoles, 10 de junio de 2015

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Andres Jauregui en HuffPost Good News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Hombres & mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot