Jonael, el ganador de 'La Voz Kids': 'Yo quiero hacer música para que la gente disfrute'

'Yo quiero hacer música para que la gente disfrute'

Jonael Santiago a sus 11 años está viviendo el sueño de su vida. No solo se convirtió en el ganador de "La Voz Kids" 2015, sino que además con los 50 mil dólares del premio podrá ayudar a su mamá y a sus hermanos, quienes pasan necesidades ya que viven en un hogar lleno de amor, pero muy humilde.

Desde que sus papás se separaron, Jonael tomó el lugar del "hombre de la casa", como él mismo se define. Y desde ese lugar ayuda a su mamá a cocinar, limpiar, también lava y plancha la ropa, y su sueño, además de ser un gran cantante, es poder darle una mejor vida a su familia.

Al término de la gran final del reality de Telemundo, HuffPost Voces habló en exclusiva con la coach ganadora, Natalia Jiménez, y con Jonael, quien entre otras cosas, nos aseguró que lo que más quiere es hacer música para que la gente se divierta.

"Me siento muy agradecido con la gente que ha votado por mí, ellos me hicieron el ganador con 'La Voz Kids' e hicieron que este triunfo esté en mis manos", nos dice con emoción mientras carga con dificultad su pesado trofeo con orgullo.

Natalia también está feliz, es por primera vez una coach ganadora, ya que las dos temporadas anteriores había sido Prince Royce.

"Estoy muy agradecida con el público porque han votado por él, yo le he dado nada más consejos y canciones para que se luzca, pero el arte y el desenvolvimiento que tiene en el escenario lo tiene él nada más", dice Natalia.

Pero, ¿cuál es el secreto de Jonael que además de ganar lo hizo con un récord de votos?

"Es que Jonael representa lo que 'La Voz Kids' tiene que ser: es un niño chiquito, con muchísimas granas de ganar, se desenvuelve en el escenario, canta increíble, tiene chispa, gracia, tiene todo, él baila, y creo que eso en un chico todavía no se había visto aquí", explica Natalia quien además le dio el golpe final de suerte cuando lo hizo cantar "El Tiburón".

Ahora Jonael tiene mucho por delante, además del dinero, le grabarán un disco y un video, y lo mejor de todo, es que lo llevarán a Arecibo, Puerto Rico, su tierra natal, en donde lo esperan para recibirlo como todo un héroe.

"Yo quiero hacer música para que la gente disfrute, cante y baile conmigo... Siento mucha felicidad y que no lo podía creer, yo no pienso que estoy aguantando este premio en mis manos que pesa como 20 libras", concluye entre risas la entrevista mientras nos vuelve a regalar un pedacito de la canción que le terminó dando identidad: "El Tiburón".

MIRA PASO A PASO EL MOMENTO EN QUE LO NOMBRAN GANADOR:

Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo

Y NO TE PIERDAS MÁS DE LA FINAL DE 'LA VOZ KIDS':

Natalia Jiménez y Pedro Fernández divertidos

La gran final de "La Voz Kids"

Popular in the Community

Close

What's Hot