Las islas Azores son el secreto mejor guardado del Océano Atlántico por una muy buena razón

Estas islas son el secreto mejor guardado del Océano Atlántico

Lo único que es mejor que un paraíso virgen es uno que no ha sido visitado todavía por alguien que conozcas.

Algunos podrían decir que conocen las Azores, un grupo de nueve islas a unas 800 millas de la costa de Portugal. Pero en general, estas islas escarpadas y esparcidas con sal son lo que USA Today llama "uno de los secretos mejor guardados en medio del Océano Atlántico".

Imagina playas esmeralda, lagos azules deslumbrantes, praderas verdes, cavernas volcánicas, calderas de lodo burbujeante, manantiales y cascadas en barrancos profundos (en los que por cierto, puedes practicar rapel). La UNESCO designó al archipiélago de las Azores como Reserva de la Biosfera en 2009 por su impecable preservación. De hecho, las islas son un gran pedazo de cielo en la Tierra:

18551594

azores

47547758

2286440

En las Azores, puedes pasar tus días saltando de isla en isla: buceo libre, rapel en cascadas, caminatas por volcanes y observación de ballenas son acontecimientos cotidianos aquí. También puedes explorar los antiguos pueblos pesqueros, casas señoriales e iglesias del siglo XV. Impresionantes casas solariegas y capillas –además de un lago subterráneo– decoran la isla Graciosa. Muchas islas han sido nombradas en honor a sus elementos naturales, como la "Isla de la Montaña" –también llamada Pico–, o la "Isla de las Flores".

A pesar de que existe un vuelo de menos de cinco horas desde la Costa Este, las Azores siguen siendo poco populares en comparación con otros destinos isleños, debido a los limitados vuelos directos y tal vez a las preferencias de los viajeros por destinos vacacionales más agitados. Las Azores tienen su propia aerolínea llamada SATA: puedes tomar uno de sus aviones desde una de sus sedes en Estados Unidos, o puedes hacer una parada en Europa y volar desde allí.

Como sea que viajes, las Azores son la naturaleza en su versión más pura. ¡Disfrútalas!

50206726

16199915

548575303

1465275

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Travel. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Las mejores playas del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot