Contundente regreso de Miguel Cotto; Vence en cuatro rounds a Daniel Geale (VIDEO)

Contundente regreso de Cotto; Vence en cuatro rounds a Geale
Miguel Cotto, left, of Puerto Rico, punches Daniel Geale, of Australia, during the second round of a boxing match Saturday, June 6, 2015, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)
Miguel Cotto, left, of Puerto Rico, punches Daniel Geale, of Australia, during the second round of a boxing match Saturday, June 6, 2015, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)

Ante más de 12 mil espectadores en el Barclays Center de Brooklyn, el boricua Miguel Ángel Cotto complació a sus fanáticos regalándoles un contundente nocaut en el cuarto round sobre el australiano Daniel Geale.

El boricua de 34 años de edad realizó la primera defensa de la diadema media del Consejo Mundial de Boxeo al despachar en cuatro rounds al ex campeón mundial que la noche del sábado llevaba una buena ventaja en peso, casi 4 libra (11 kilos), y distancia, 3 pulgadas (10 centímetros).

Miguel Cotto hizo un despliegue de técnica e inteligencia con el que logró acomodar los mejores golpes y dejar en el aire los mejores envíos de su contrario. Con inteligencia y de manera calculada, Cotto comenzó a arriesgar poco a poco aumentando la presión, pero el exceso de tonelaje de su contrincante le permitió predecir los movimientos y dejar el peligro con movimientos de cintura.

WATCH: Cotto sends Geale down to the canvas for the second time in the 4th, earning a TKO victory #CottoGeale http://t.co/9N8nSJchd7

— HBOboxing (@HBOboxing) June 7, 2015

El desenlace llegó en el cuarto round, luego de haber conectado en varias ocasiones un volado de izquierda que dejaba sobre piernas tambaleantes a Geale. El boricua logró meter un gancho de izquierda a velocidad que agarró desprevenido al aspirante por el título y este cayó desmadejado a la lona. A pesar de que logró incorporarse terminó por volver a caer obligando al referi a detener las acciones. El tiempo 1 minuto 28 segundos del cuarto round.

Con esta victoria Miguel Cotto dejó su balance en 40 triunfos, 33 nocauts y cuatro derrotas; mientras que Geale quedó con cuatro derrotas.

Tras el combate el puertorriqueño se dijo listo para enfrentar al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y más adelante a Gennady Golovkin.

'Papito' Vázquez, lejos de lo que fue

El ex campeón mundial boricua Wilfredo Vázquez Jr. no puede dejar la mala racha que arrastra desde su derrota en el 2011 ante Jorge Arce y el sábado por la noche fue vencido por el tijuanense Fernando Vargas.

El boxeador, miembro de la escuadra de Miguel Ángel Cotto, sumó su quinto descalabro profesional para dejar un balance de 24 triunfos, 19 nocautes, cinco derrotas y un empate.

Wilfredito nada pudo hacer para evitar los embates de un hambriento mexicano que lo contragolpeó, le manejó distancia y realizó un buen trajo de izquierda que jamás pudo descifrar.

Al final de los ocho rounds, en los que fue pactada la pelea, Vargas se llevó la tarjeta por 79-73, 78-74 y 77-75.

Before You Go

Cotto vs Geale

Popular in the Community

Close

What's Hot