Mole a la medida de todos los gustos

Mole a la medida de todos los gustos

Fuente: MexicoRico

Como expertas en comida mexicana, tres blogueras nos dicen cómo hacer mole y adaptarlo al gusto de todos.

El mole tiene un legado dentro de la cocina mexicana. Fue plato principal para emperadores aztecas y hoy en día todas las familias mexicanas lo siguen disfrutando. Pero además de ser tan rico en cultura, gran parte de su éxito se debe a la variedad de presentaciones que se le puede dar a una misma receta. El mole es una exquisita salsa que se adapta al gusto de todos.

Para ampliar nuestros recetarios, tres blogueras expertas en cocina mexicana nos dicen cómo preparan el mole para hacerlo a la medida del gusto de sus familias.

mole 1

Mole que despierta la nostalgia por la abuela

Cuando la apasionada bloguera de La Vitamina T tiene antojo del delicioso mole que hacía su abuela poblana, y como dice ella: “…cuando no cuento con las 15 horas que se necesitan dedicar al ritual de preparación del mole,” rápidamente busca en su alacena una salsa de mole ya preparada y caldo de pollo para hacer unas enchiladas. Así en súper poco tiempo se puede deleitar con el mismo sabor casero del mole que hacía su abuela. Su toque adicional: ajonjolí tostado, cacahuates y chocolate mexicano tradicional.

mole desayuno

Mole con todo

Como experta en comida mexicana casera, la creadora del blog Mexico in My Kitchen nos enseña sobre la gran versatilidad del mole. “Aunque el mole tradicionalmente se prepara con guajolote, hoy en día se come con pollo, puerco, camarones con nopales, y hasta con huevo cocido. Si te sobra salsa puedes hacer enmoladas, chilaquiles, y guisado de mole con tortillas y queso.” Y la lista no termina ahí, sigan tomando nota: “El Mole también es un excelente relleno para tamales, empanadas y hasta sándwiches.” Y para empezar bien el día, la bloguera nos recomienda los famosos huevos bañados en mole. Definitivamente Mely nos reta a agregar a nuestro recetario las interminables versiones del mole.

mole cena

Mole para celebrar

En casa de la exitosa bloguera de Not Just Baked, les gusta comer el mole negro tradicional de Oaxaca en ocasiones especiales. “¡Me encanta el mole, lo hacemos todo el tiempo, sobre todo para cenas de cumpleaños!” Fabiola sugiere prepararlo con caldo de pollo, y chocolate 85% cacao. “Dependiendo de las notas ácidas del mole, agrego azúcar de caña.” Y su forma favorita de servirlo es con pollo desmenuzado sobre una cama de arroz bien caliente y tortillas recién hechas. “Hace a toda mi familia feliz y sentir como si estuvieran en su casa en México”.

Distribuido por Contenido Latino

Before You Go

Tacos de chorizo italiano

Recetas de tacos

Popular in the Community

Close

What's Hot