Miguel Cotto regresa al ring un año después en una pelea peligrosa ante David Geale

Cotto enfrenta hoy una pelea muy peligrosa

Miguel Cotto no ve en su año sabático una desventaja, más bien cree que los 364 días que lleva alejado del ring le han servido para sanar heridas y renovar bríos.

Este sábado el primer peleador puertorriqueño en ganar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones regresa al ring para defender el campeonato mundial mediano del CMB ante el australiano Daniel Geale en el Barclays Center de Brooklyn, NY.

"El 6 de junio se cumplen 364 días de mis 'vacaciones', pero lo he aprovechado para pasar los golpes, pasar las molestias", dijo el boricua a la AP.

La última vez que Cotto estuvo encima del ensogado le dio una paliza al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez y se hizo del título mundial medio. Tras no concretar peleas lucrativas y cambiar de empresa promotora, dejó pasar un largo año.

"Agradezco a mi familia, siempre a mi lado, a mis hijos, mi esposa y mi querida mamá, me han apoyado en toda mi carrera, sin importar lo duro que ha sido", dijo el púgil en su última conferencia de prensa.

Aunque hubo cierta polémica con el peso, Cotto confió en que su rival pueda dar las 157 libras en que está pactado el combate: "Nunca he hecho un problema por el peso, confío en que Geale y su equipo puedan superar la báscula", expresó.

Analistas ven esta parada de Cotto como la antesala de una mega pelea contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. Miguel se ha mostrado discreto y ha evadido el tema, para concentrarse al 100% en su rival: "Geale es el siguiente paso en mi carrera, después podré hablar del futuro".

Geale por su parte es un contendiente peligroso, aunque sucumbió el verano pasado en tres rounds ante Gennady Golovkin.

"Esta es una gran oportunidad, no hay excusas, he entrando al máximo y confío en salir con la mano en alto",dijo el ex campeón mundial, que según ESPN tiene el potencial para echar a perder la esperada pelea entre Cotto y 'Canelo'.

"Pasa todo el tiempo en el boxeo: Un boxeador estelar tiene una gran pelea en el horizonte, pero antes debe superar un duro obstáculo para que la mega pelea se vuelva realidad", escribió Dan Rafael, reconocido analista de boxeo.

"Una victoria esperada se convierte en un gran negocio, pero una derrota puede arruinarlo todo", agregó.

La pelea será transmitida en directo por HBO en punto de las 10:30 PM ET/PT.

Before You Go

Cotto vapuleó a Martínez

Popular in the Community

Close

What's Hot