21 cosas que nos enseñaron nuestros papás por las que les agradecemos eternamente

21 cosas que nos enseñaron nuestros papás sobre la vida

21 lecciones papá

Esa relación que tenemos con nuestros papás es y será siempre especial. Ellos son a veces callados, pero con su ejemplo nos dan día a día grandes lecciones y gracias a sus enseñanzas es que somos personas de bien.

Desde cómo cambiar un neumático y cuáles son las reglas del fútbol, hasta la responsabilidad en el trabajo y el compromiso con la familia, papá nos ha enseñado mucho. Para rendirles un pequeño tributo a esos hombres que amorosamente nos han guiado en esta aventura llamada vida, les preguntamos a nuestros amigos en Facebook qué fue aquello que su papá les enseñó y que le agradecen eternamente.

La respuesta de la gente fue avasalladora y contagiosa. Hijos e hijas abrieron su corazón y le expresaron a sus padres gratitud por todo lo bueno que han sembrado en ellos. Hoy, como adultos, todos reconocen que en papá hay un hombre íntegro y admirable al que conviene intentar seguirle los pasos.

Para comenzar a celebrarlos desde ya, he aquí una pequeña lista de cosas maravillosas que nos enseñaron nuestros papás.

1. "Mi papi nos enseñó a pasar tiempo en familia, aunque sea tirarnos en la grama y ver las nubes o las estrellas, a decorar el árbol de Navidad juntos, a cenar en familia. A respetarnos y amarnos sobre todas las cosas. No sé cómo lo hizo pero aún de adultos nos mantenemos unidos y nos amamos", Glorisell Padua.


Vía Reddit.

2. "Mi papá es un ejemplo de honradez y honestidad. A lo largo de su vida nos enseñó que estas eran virtudes básicas para ser personas de bien. Siempre ayuda al que lo necesite y su mejor contrato es su palabra. Cada día intento seguir su ejemplo", Eduardo Ortiz Viso.

3. "El amor por la música. Desde pequeña aprendí a escuchar y a disfrutar la Orquesta Casino de la Playa con Miguelito Valdés, una descarga de Eddie Palmieri, a Sinatra o a George Benson. Mi papá me enseñó que con música todo se mueve mejor", Nitzia G. Álvarez-Fuentes.

4. "Todo me lo enseñó con el EJEMPLO. Mi padre es un hombre de pocas palabras, más bien de actos. A ser responsable, trabajador, buena persona, a no meterme en problemas, a dar la cara si los hay, a tratar de aprender nuevas cosas, a siempre tratar de ser cordial. Que las cosas no se resuelven a gritos ni manotazos", Pablo Galileo Gómez Cruz.

5. "Mi papá me enseñó que hay que reír y desayunar cantando para comenzar el día en nota positiva. También me enseñó a verle el lado bueno a las cosas y no enfocarme tanto en lo negativo", Sara Justicia.

6. "La importancia de prepararse, estudiar y trabajar. Sin preparación no hay futuro, sin estudios sólo hay fracaso y sin trabajo no hay éxitos. Eso y empeñarme en siempre ser el mejor en lo que hago", Sergio Machado.

7. "A no discriminar a nadie por su clase social. Me enseñó que lo mismo te puedes sentar con un ministro que con un campesino y que todos los seres humanos merecen ser tratados con respeto y admiración. Que no hay trabajo o profesión más o menos digna. Que al fin y al cabo todos tenemos los mismos sueños y problemas y al final morimos como mortales que somos", Ana María Crespo-Babe.

8. "Mi padre fue el primer emprendedor que conocí. Le agradezco el haberme enseñado a amar el trabajo", Luis González y González.

9. "A perdonar y a encontrarle el lado gracioso a todo lo que me molesta", Daiana Arroyo Medina.

10. "A caminar, a manejar y luego a volar", Miguel Ángel Castilla.


Vía Reddit.

11. "Me enseñó que cuando conozcas a una persona le mires los defectos y las virtudes y las pongas en una balanza. Si tiene más virtudes, te haces amigo, pero nunca te sorprendas porque desde un principio lo aceptaste con defectos", Bertha M. Moreno.

12. "Mi papá estuvo poco tiempo pero mientras lo tuve me enseñó tanto que hoy soy quien soy por él. Me enseñó la pasión de vivir, a darme el tiempo de observar y disfrutar de las cosas más simples. Me enseñó la prudencia, me enseñó el negocio del que hoy vivo, me demostró cómo se debe amar a una mujer ya que nunca vi que le faltara a mi mamá. Me enseñó a ser grande y aspirar a más, a no tener miedo y que si lo tuviera lo supiera controlar y sacarle provecho. Me enseñó a cuidar un jardín, me enseñó que Maradona es dios… Me enseñó tanto, tanto.... que hoy creo que él sabía que estaría poco tiempo... Lo extraño tanto, pero en sus nietos lo veo a él y estoy seguro que nos cuida y que ahí me sigue enseñando", Germán Iucciolino.

13. "Me enseñó a ser solidaria, a hacer un culto de la amistad, a honrar y respetar el trabajo, a que con pasión y amor todo se puede conseguir y que nada es imposible si lo que queremos es por una buena causa", Mandy Fridmann.

14. "A nunca dejar que te pisoteen y a que siempre uno debe retar a la autoridad cuando hay injusticia. A no tener miedo a la gente altanera", Ernesto Sánchez.

15. "No importa a lo que te dediques, prepárate y esmérate en ser la mejor. Lee algún libro, rellena crucigramas. Escribe historias en familia", Keymar Requeijo.

16. "Que los detalles son los que cuentan, no el costo monetario de los regalos. Mi papá siempre nos ha llenado de regalos: guineos (plátanos), chinas (naranjas), plátanos verdes y maduros, quenepas (mamoncillos), tamarindos, matas de rosa (una docena no era suficiente), ñames, batatas, dulces de panadería recién horneados... Es un tipo de pocas palabras, pero nunca me ha hecho falta que me diga –verbalmente– cuánto me ama, porque con sus besos y abrazos sabemos que nos ama de sobra. Eso es una de las cosas que he aprendido de papi... siempre pensar en la persona que amas y recordarla con los detallitos que más le gustan", Ñeca Diama Gabriel.

17. "A ser puntual, respetar el tiempo de los demás, a despertarme temprano y planificar mi día. A ver noticias con él, con un Atlas al lado y entender lo que sucedía en el mundo. La importancia de leer. A ayudar al prójimo. Siempre hay alguien necesitado a tu lado y tú le puedes cambiar el día para bien o para mal", Judy Martínez.

18. "Mi viejo me enseñó el amor incondicional. También que no importa qué yo sea o tenga, él siempre está orgulloso de mí", Hector Rivera.

19. "Mi padre me enseñó la entrega completa por lo que hacemos sin esperar nada a cambio, porque así el trabajo es más satisfactorio. A tener compromiso. Además, a amar a Dios sobre todo y que esto sea la luz que ilumine siempre mi camino", Ludgeria Colón.

20. "Mi papá me enseñó la importancia de los valores familares y a aplicarlos en todos los ámbitos de la vida. A ser perseverante y luchar por lo que uno quiere, y el poder inmenso que tienen las palabras 'por favor' y 'gracias'. Con él conocí la incondicionalidad y la lealtad en la amistad", Soledad Jacobson.

21. "Me enseñó a ser fuerte, a saber que me tengo que levantar a trabajar así esté cansada a más no poder. Me enseñó que detrás de la cara más dura puede estar el corazón más tierno", Susana Althuser.

La lista sigue y sigue... ¡Gracias infinitas, papá!

Popular in the Community

Close

What's Hot