Video muestra aparente tortura a niño por parte de ISIS (EXPLÍCITO)

Video muestra aparente tortura a niño por parte de ISIS (EXPLÍCITO)

(Advertencia: El video contiene imágenes que pueden resultar perturbadoras)

Ahmed tenía 14 años cuando los extremistas de ISIS lo capturaron en Raqqa, su ciudad natal en el norte de Siria. Lo colgaron de los brazos en el techo y comenzaron a pegarle sin parar en su cuerpo casi desnudo.

Esta son las imágenes de un video publicado por la BBC y en las que se escucha al menor gritar, llorar y suplicarle a un hombre armado y vestido de negro que deje de pegarle.

“Yo pensé en mi madre. Pensé que iba a morir y dejar a mis amigos y familia”, relató Ahmed a Quentin Summerville, reportero de la BBC acerca de los días que estuvo en cautiverio de los extremistas radicales.

syria

De acuerdo con la BBC, Ahmed fue detenido por los milicianos del Estado Islámico cuando dejó una mochila, supuestamente con un explosivo en el interior, cerca de una de las áreas ocupadas por ISIS.

Las Naciones Unidas han acusado a ISIS de flagrante violación de los derechos humanos de los niños. Un reporte de la ONU en febrero reveló que los extremistas torturan y matan sistemáticamente a menores en Iraq y Siria.

Milicianos sirios despacharon refuerzos para combatir al grupo extremista Estado Islámico en la provincia norteña de Alepo, donde facciones rivales luchaban el martes cerca de la frontera turca, dijeron activistas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, precisó que las batallas se libraban en el extremo norte de la provincia de Alepo. El Estado Islámico capturó cuatro aldeas y un pueblo desplazando al Frente Nusra, filial de al-Qaeda en siria, y sus aliados en los últimos días, informó AP.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, dijo que las autoridades oyeron informes de que fuerzas leales al presidente sirio Bashar Assad lanzaron ataques aéreos apoyando el avance del Estado Islámico.

Before You Go

¿De dónde saca el dinero ISIS?

Popular in the Community

Close

What's Hot