Santos se corona campeón pese a bravía reacción del Querétaro

Santos se corona pese a bravía reacción de Querétaro
Queretaro's Danilo Veron (R) vies for the ball with Santos's Javier Oroszco (L) during their Clausura tournament football final match at the Corregidora stadium in Queretaro, Mexico on May 31, 2015. AFP PHOTO / Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)
Queretaro's Danilo Veron (R) vies for the ball with Santos's Javier Oroszco (L) during their Clausura tournament football final match at the Corregidora stadium in Queretaro, Mexico on May 31, 2015. AFP PHOTO / Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

El conjunto de Querétaro acarició el milagro en la gran final del futbol mexicano, ya que con una desventaja de cinco goles en el juego de ida, se quedó solamente a dos de empatar la pizarra global en el de vuelta al ganarla 3-0, por lo que al final terminó viendo cómo el equipo de Santos se coronaba campeón en su estadio de La Corregidora con un marcador global de 5-3.

Con esta serie final ganada, la escuadra santista ganó la quinta estrella de su historia, después de haberlo hecho en el Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012, además con este triunfo emparejó sus números en finales disputadas (5-5), luego de haberla perdido en 1993-94, Verano 2000, Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011.

Mientras que el cuadro de Gallos disputó su primera final en su historia en Primera División; sin embargo, ya lo había hecho en la división de ascenso, en donde sí la pudo ganar tres veces: Clausura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2008.

EL JUEGO
En este encuentro pareció que ambos conjuntos se cambiaron la playera de lo que había sido el primero en Torreón, pues la escuadra santista se convirtió en un cuadro temeroso y le cedió toda la iniciativa al rival, mientras que la queretana entendió ahora sí que estaba jugando una final.

Los jugadores queretanos desde el silbatazo inicial se fueron con todo en busca de descontar las distancias en el marcador global, lo cual consiguieron al minuto 10 por medio de un tiro penal anotado por Mario Osuna, después de la falta que le cometieron a Danilinho en el área grande.

Santos se desentendió de la pelota y al minuto 21 vio de nueva cuenta su portería perforada, luego de un cabezazo de Yasser Corona en un tiro de esquina, en la que el portero Agustín Marquesín fue cómplice en la anotación.

Querétaro, con el apoyo de su gente, continuó presionando para incrementar su ventaja y su tercer tanto, el cual llegó en los botines de Ángel Sepúlveda al 38’, luego de una gran jugada individual en la que se llevó a sus marcadores y sacó al portero.

Pareció que todo estaba puesto para que en la parte complementaria Querétaro lograra el milagro, pero Santos salió con otra actitud y corrigió, por lo que controló el ímpetu de su rival, y de este modo empezó a sobrellevar las acciones y a controlar el partido.

El timonel Víctor Manuel Vucetich, mandó toda la carne al asador con el ingreso de Ronaldinho y Sinha, pero el portero Marquesín se volvió a poner el traje de héroe, como en el encuentro de ida, y ya no dejó pasar nada, por lo que quedó sentenciado el marcador.

Before You Go

Fotos del Fútbol Mexicano Clausura 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot