Barcelona campeón de la Copa del Rey 2015 con gol de antología de Lionel Messi

¿El mejor gol en la carrera de Messi?

La magia de Lionel Messi parece inagotable. Los que ya no alcanzan son los calificativos, ningún superlativo parece hacer justicia al mejor jugador del planeta en esta era.

Con dos goles del argentino Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Athletic de Bilbao en la gran final.

El primer tanto de Messi es el que merece mención aparte, pues al minuto 20 tomó el balón en tres cuartos de la cancha, eludió rivales con un caño incluido, ingresó al área y fusiló al portero Herrerín.

Messi rompe cinturas en el Camp Nou pic.twitter.com/Rdm9pjX5R5

— jus (@juskani) May 30, 2015

Los principales diarios europeos se rindieron a los pies del sudamericano, calificando el gol de 'Maradoniano'.

"Es uno de los mejores goles en la historia del fútbol...Messi es desde hace años el número uno del mundo y lo ha demostrado con creces, por suerte juega con nosotros", declaró emocionado el presidente del Barcelona, Jordi Bartomeu, al finalizar el encuentro.

Al minuto 36 Neymar cerró una gran triangulación para el 2-0 y al 73' Messi sentenció el campeonato culé. Williams al 79' hizo el de la 'honra' para los vascos.

Con este título Barcelona hilvanó su segundo trofeo después de conseguir la Liga Española. El próximo sábado pelearán por la Liga de Campeones UEFA en la final ante Juventus. De ganarla, sería un hito en la historia del deporte, pues ningún equipo ha conseguido dos tripletes en la historia. Hay que recordar que ya lo lograron en 2009.

Por otra parte se confirmó que el trío integrado por Messi, Neymar y Luis Suárez, es el más efectivo en la historia del fútbol español al llegar a 120 dianas en una sola campaña.

Before You Go

Barcelona campeón de la Copa del Rey

Popular in the Community

Close

What's Hot