Este video de los desplazados por ISIS es desgarrador

Este video de los desplazados por ISIS es desgarrador

Un impactante video que circula en las redes sociales muestra a civiles encadenados y caminando en fila por el desierto después de que ISIS se apoderara de Ramadi, una de las ciudades más importantes de Iraq.

La toma de Ramadi por el autodenominado Estado Islámico está dejando una verdadera crisis de desplazados. Hasta el momento se estima que más de 55 mil personas han abandonado esa estratégica región iraquí.

De acuerdo con el tabloide británico The Daily Mail este video fue tomado en una región desértica de la provincia de Al Anbar y se cree que los civiles son prisioneros de la milicia chíi iraní, que controla y patrulla Bagdad, la capital iraquí.

La caída de Ramadi, la capital de la mayor provincia de Iraq, ocurrió el pasado 17 de mayo y obligó al primer ministro Haidar al Abadi a dar luz verde al envío de milicianos chíes a Al Anbar, una decisión que puede ocasionar más enfrentamientos entre las poblaciones tribales de la región.

Al Anbar es una zona de mayoría sunita y ha sido un tradicional bastión en contra de los yihadistas.

ISIS sigue ganando terreno en Siria e Iraq. El secuestro de personas, especialmente occidentales, ha sido una de las tácticas usadas para llamar la atención internacional. Cuando los extremistas capturan a un rehén lo primero que hacen es apoderarse de sus computadoras, teléfonos celulares, cámaras, y exigen las contraseñas para acceder a sus cuentas y así poder rastrear cualquier pista que los lleve a confabulaciones de agencias espías o de militares en Europa o Estados Unidos.

Before You Go

¿De dónde saca el dinero ISIS?

Popular in the Community

Close

What's Hot