Javier 'Chuletita' Orozco hizo cuatro goles y Santos acaricia el título del fútbol mexicano

Santos virtual campeón del fútbol mexicano
Santos's Javier Orozco celebrates after scoring against Queretaro during the Mexican Clausura football tournament first leg final in Torreon, Coahuila, Mexico on May 28, 2015. AFP PHOTO / JULIO CESAR AGUILAR (Photo credit should read Julio Cesar Aguilar/AFP/Getty Images)
Santos's Javier Orozco celebrates after scoring against Queretaro during the Mexican Clausura football tournament first leg final in Torreon, Coahuila, Mexico on May 28, 2015. AFP PHOTO / JULIO CESAR AGUILAR (Photo credit should read Julio Cesar Aguilar/AFP/Getty Images)

Con cuatro goles del delantero mexicano Javier Orozco y otra actuación soberbia de su portero Agustín Marchesín, el conjunto de Santos comenzó a acariciar su título número cinco de su historia, luego de humillar en el juego de ida de la gran final a la escuadra de Querétaro 5-0 en el estadio Corona.

El partido, a pesar del escandaloso resultado, fue muy disputado, sobre todo en la primera parte; sin embargo, la diferencia terminó siendo la contundencia del cuadro local y las buenas intervenciones del portero Marchesín, que fueron clave para sentenciar el marcador y, quizá, la serie final.

El atacante del cuadro santista Javier Orozco, apodado el ‘Chuleta’, tuvo una noche soñada e histórica, pues con sus cuatro anotaciones en esta final igualó la marca del jugador de Chivas Gustavo Nápoles, quien logró el mismo número de goles en la final del Torneo Verano de 1997.

Los goles del delantero mexicano cayeron en los minutos 5, 26, 33 y 66, teniendo como cómplice en dos de ellos a su compañero Jorge Tavares, quien prácticamente dos fueron de él, después de ponerle la pelota para que solamente la empujara.

Ya en la parte final del encuentro, y con un Querétaro entregado, el cuadro de Santos todavía se dio el lujo de anotar otro gol, pero éste llegó por medio de un cabezazo de Diego González, para sentenciar la pizarra y prácticamente esta final.

Con este resultado, la escuadra queretana que dirige Víctor Manuel Vucetich todavía tendrá la oportunidad de ir por el milagro en la cancha de La Corregidora, donde tendrá que anotar, por lo menos para empatar la serie, el mismo número de goles y uno más para conseguir su primer título en la primera división, lo cual luce imposible. El juego se llevará a cabo este domingo.

Al final del cotejo, el jugador de la noche, Javier Orozco señaló que "el partido fue redondo, gracias a Dios me tocó a mí meter los goles, ya me hacía falta una actuación así, pero todavía faltan 90 minutos. Esta actuación se la dedico a toda mi famila, la quie siempre me ha apoyado".

Before You Go

Fotos del Fútbol Mexicano Clausura 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot