Video muestra cómo Televisa enseña actuación al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina

Video muestra cómo Televisa enseña actuación a político mexicano

Si el matrimonio de actrices de Televisa con políticos mexicanos no era suficiente prueba de su vínculo, ahora un video da cuenta de que en su convenio también está incluido enseñarles a actuar.

El semanario Proceso hizo eco este miércoles de un video en el que se observa cómo el actual gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, recibe clases de actuación de parte de la primera actriz Patricia Reyes Spíndola.

En las imágenes que presuntamente fueron tomadas en Televisa en 2009, cuando el político era candidato a la gubernatura de la entidad ubicada en el norte del país, Reyes Spíndola le instruye sobre la manera en que debe dirigirse a los "chavos" y evitar que las manos le tiemblen "como flan".

"Ahorita no le estoy metiendo mucha actuación", responde en una ocasión Medina a su mentora.

Proceso recordó que el perdedor de esa elección, Fernando Elizondo, había denunciado la asociación de Medina con Televisa. Según el candidato del PAN, la televisora dio cobertura preferencial a la campaña del abanderado del PRI.

El video, que está en YouTube bajo la cuenta "La dupla del engaño", alterna las imágenes de las clases de actuación, con escenas de la película "La Dictadura Perfecta", que critica la influencia de la televisión en la oficina de la presidencia de la República.

Actualmente el joven gobernador es acusado de lavar junto a su familia dinero en las Islas Caimán.

"Aprovechando las ventajas de territorios como las Islas Caimán, la familia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, ha triangulado a este paraíso fiscal las ganancias de sus operaciones financieras", señala un reportaje del periódico Reforma.

El dúo de Televisa con gobernadores jóvenes y bien parecidos se ha replicado un par de veces con relativo éxito.

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, está casado con la actriz Angélica Rivera. Desde su paso por la gubernatura en el Estado de México, el matrimonio ocupó los principales espacios al aire de la televisora tanto de programas políticos como de espectáculos. Una serie de escándalos en el último año han minado su popularidad.

Recientemente el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, contrajo nupcias con la también actriz, Anahí. El político del Partido Verde, principal aliado del PRI, también es un consentido de la pantalla chica, ya sea por temas de índole profesional o personal.

El nexo del PRI y el Partido Verde con Televisa tiene múltiples vertientes: Carmen Salinas, famosa actriz del conglomerado propiedad de Emilio Azcárraga, está inscrita en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, espacios que se dan en el Congreso Mexicano sin necesidad de recibir el voto popular directo.

Varios integrantes del Partido Verde, son exempleados de la televisora, donde se anuncian sin cesar pese a las cuantiosas multas que el Instituto Nacional Electoral les ha impuesto por violar la ley electoral.

Before You Go

Fotos: Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

Popular in the Community

Close

What's Hot