Mako, la montaña rusa más alta, más rápida y más larga de Orlando, te hará vivir la experiencia de ser un tiburón

La montaña rusa más veloz de Orlando te hará sentir como un tiburón

Los tiburones suelen darnos miedo (aunque no deberían), ¿pero qué pasaría si pudiéramos ver el mundo desde sus ojos de aspecto maléfico? La situación sería sin duda mucho más divertida.

SeaWorld Orlando quiere que sus visitantes experimenten "lo que es ser este depredador" marino, y para ello han creado lo que será la montaña rusa más alta, más rápida y más larga de la ciudad ubicada en Florida.

Mako será una hipermontaña rusa inspirada en uno de los tiburones más rápidos del océano, según indicó el parque de diversiones en un comunicado de prensa. Con 200 pies de altura (62 metros), este juego alcanzará velocidades de 73mph (117 kph) a lo largo de 4,760 pies de pista de acero – casi una milla.

mako montaña rusa

"Va a ser una mezcla salvaje de miedo, emoción y diversión", aseguró Brian Morrow, director creativo de la atracción de SeaWorld, quien añadió que los pasajeros viajarán a bordo de un vagón que surgirá "a través del agua a toda velocidad" para perseguir "presas a lo largo de un gran arrecife".

Los giros y la velocidad de Mako están inspirados en la realidad, según indican sus creadores Bolliger & Mabillard, una reconocida empresa entre los amantes de las montañas rusas. Los tiburones Mako –también llamados "marrajo"– son conocidos por su gran velocidad, saltos extremos y la capacidad de cambiar rápidamente de curso mientras persiguen a sus presas.

Para que la experiencia de los visitantes sea realmente extrema, la nueva hipermontaña rusa de SeaWorld estará ubicada en medio de un área temática de dos acres, en donde la gente vivirá una experiencia "bajo el agua" durante la cual podrá observar a un grupo de tiburones que se ha adueñado de un arrecife en donde hay un naufragio. El recorrido también será educativo, pues la zona estará diseñada para que las personas aprendan sobre el impacto que los seres humanos tienen en el hábitat de los tiburones y por qué esta especie animal es fundamental para el medio ambiente.

De acuerdo con Tiburonpedia.com, muchas especies de tiburones se encuentran en peligro de extinción. En algunos países, sus aletas son consideradas un manjar, y por ello son cazados en abundancia. En algunos casos, los tiburones también terminan atrapados accidentalmente en las redes de los pescadores.

Aunque estamos listos aprender más y para las emociones fuertes, habrá que esperar un año entero para subirse a Mako, pues esta montaña rusa será inaugurada hasta el verano de 2016.

Mako, la nueva montaña rusa de SeaWorld Orlando

Popular in the Community

Close

What's Hot